Miércoles, 24 de Abril 2024

Aumenta el número de los trabajadores afiliados al Infonavit

De acuerdo con datos del organismo, el número de trabajadores afiliados al Instituto registró un incremento de 2.7% entre el 1 de agosto y el 9 de noviembre de 2020

Por: SUN

EMPLEO. Las afiliaciones al Infonavit responden a la mayor actividad laboral en el país. EL INFORMADOR • F. Atilano

EMPLEO. Las afiliaciones al Infonavit responden a la mayor actividad laboral en el país. EL INFORMADOR • F. Atilano

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) publicó su Reporte Económico Trimestral julio-septiembre 2020, donde destaca que, a partir de agosto, el mercado laboral formal en México ya muestra signos de recuperación ligados a un mayor dinamismo económico en el país.

De acuerdo con datos del organismo, el número de trabajadores afiliados al Instituto registró un incremento de 2.7% entre el 1 de agosto y el 9 de noviembre de 2020, para ubicarse en poco más de 19.7 millones.

El documento, además de analizar el comportamiento de la economía nacional e internacional, así como del sector de la construcción e hipotecario, también aborda la situación laboral de los derechohabientes del Infonavit durante la emergencia sanitaria por el COVID-19 y las carreras salariales de sus acreditados.

En ese sentido, el reporte señala que las divisiones económicas de la industria de la construcción y los servicios fueron las que sufrieron el mayor impacto al principio de la contingencia sanitaria, aunque la primera mostró una rápida recuperación a partir de junio.

Además, los pronósticos a seis meses apuntan hacia un mayor dinamismo en las divisiones de agricultura, industria de la transformación y servicios sociales.

Asimismo, durante junio y julio, la producción de edificación residencial mostró signos de recuperación al reportar una tasa promedio de variación mensual de 7 por ciento. Aunque, en agosto retrocedió 0.9% y en septiembre registró un crecimiento de 1 por ciento.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones