Jueves, 28 de Marzo 2024

Aumenta 92 centavos precio del Gas Bienestar en CDMX y Edomex

Esta semana se disparó el precio del combustible de la paraestatal en el centro del país

Por: SUN .

El Gas Bienestar todavía no logra posicionarse como el más económico. SUN/Archivo

El Gas Bienestar todavía no logra posicionarse como el más económico. SUN/Archivo

Precios del gas LP distribuido por la empresa estatal Gas Bienestar se dispara hasta 92 centavos por kilogramo en algunos sitios de la alcaldía Iztapalapa y a partir de ayer 16 octubre se vende hasta en 23.25 pesos, cuando una semana antes se encontraba en 22.33 pesos el mismo kilogramo.

El aumento de precio de Gas Bienestar reportado por la permisionaria ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE) es incluso mayor al incremento del precio máximo que se registrará a partir del primer minuto de este domingo 17 de octubre en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México, dos de los principales centros de consumo de este carburante.

De acuerdo con el órgano regulador encargado del seguimiento del mercado de gas LP, precio máximo que estará vigente del 17 al 23 de octubre en la CDMX para los cilindros metálicos aumentará 62 centavos por kilogramo, al pasar de 24.63 a 25.25 pesos.

En la entidad mexiquense, el precio promedio del kilogramo aumento de 24.75 a 25.06 pesos, un aumento de 31 centavos por kilogramo. El incesante aumento de precios de combustible obligó a la gasera estatal a incrementar sus precios de manera que, ayer sólo está por debajo 1.38 pesos por kilogramo del precio más alto que se vende en Iztapalapa, 24.63 pesos. Pero también se vende hasta 5.37 pesos más caro del precio que ofrecen otros distribuidores como Regio Gas en esta misma alcaldía, 17.88 pesos.

De hecho, en Veracruz el precio que estará vigente del 17 al 23 de octubre es de 26.87 pesos por kilogramo, 77 centavos más alto que hace una semana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones