Viernes, 29 de Marzo 2024

Audi RS Q8 2020 hará que muerdas el polvo

Audi se ha encargado de crear su camioneta más briosa, al menos para la gama Q8

Por: Mario Castillo

Por lo pronto, este nuevo producto ya rueda en algunos países, pero en México todavía no se sabe si vendrá. ESPECIAL

Por lo pronto, este nuevo producto ya rueda en algunos países, pero en México todavía no se sabe si vendrá. ESPECIAL

El Audi RS Q8 2020 es un modelo que contará con una potencia derivada de la división deportiva de casa llamada Audi Sport. 

En cuanto a diseño, la RS Q8 cuenta con evidentes diferencias estéticas que la hacen única en su segmento, acoplándose a los nuevos trazos de diseño y al actual lenguaje visual de la marca de los cuatro aros.

Respecto al equipamiento, los rines son de 22 pulgadas de diámetro, aunque dependiendo del mercado a donde sea comercializada, podrá adquirirse con rines de 23 pulgadas. En pos de la dinámica, seguramente los ingenieros de Audi tienen bien calculado el desempeño de la camioneta con semejante tipo de rines. Ya veremos.

Por dentro destaca la doble pantalla y en el resto del habitáculo se percibe la deportividad. Los asientos son de Alcantara con insertos de fibra de carbono en diversos elementos.

Conjunto mecánico

Toma lo mejor en tecnología y desempeño proveniente del Lamborghini Urus, pero con el músculo de esta Audi Q8 RS con un enorme V8 biturbo con 591 caballos de potencia (en Europa se anunció con 600 caballos) y 590 libras-pie de torque, acoplado a una caja automática de ocho velocidades que mueven la tracción integral.

Por lo pronto, este nuevo producto ya rueda en algunos países, pero en México todavía no se sabe si vendrá. De llegar, se pondría muy interesante el duelo entre las marcas alemanas que ostentan vehículos de este calibre como la BMW X6 M y la Mercedes-Benz GLE 63 Coupé.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones