Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Casas

Así puedes calcular el precio correcto para rentar una casa

El precio para rentar una casa suele ser algo complicado de calcular tanto para el propietario como para los inquilinos; te compartimos algunos consejos para evitar este problema

Por: Fabián de Jesús Álvarez Delgado

Calcular la renta de una casa es una tarea complicada. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Calcular la renta de una casa es una tarea complicada. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Existen pocas inversiones más seguras que el ser propietario de un inmueble destinado al arrendamiento, sin embargo, uno de los mayores problemas que se deben enfrentar es calcular el precio correcto para la renta. 

Este problema lo sufren tanto los dueños, como los inquilinos, quienes desean saber cuánto deben pagar por rentar una propiedad. Para evitar esta situación, te compartimos cómo calcular el precio de renta de una vivienda.

¿Cómo calcular la renta de una casa?

Uno de los métodos más usados, pero menos recomendables, es el de comparar los precios de arrendamiento de inmuebles aledaños. Este método no es del todo fiable, ya que omite factores como la antigüedad de la casa, comercios cercanos, calles, plusvalía, amenidades, entre otros. Comparar los precios cercanos puede ser un punto de referencia, pero no debes basarte enteramente en él.

La opción más recomendable es realizar un avalúo con un especialista para saber el precio correcto de renta de tu vivienda. El agente especializado podrá darte recomendaciones para conocer la cantidad justa.

Conocer la oferta y la demanda de tu zona es otro factor fundamental, pues si en el lugar hay mucha demanda de vivienda pero no la suficiente oferta de inmuebles, el precio subirá. En caso contrario, este bajará. Tienes que encontrar el punto de equilibrio para que tu vivienda pueda ser rentada sin que se malbarate.

Es importante recordar que el precio de arrendamiento puede variar dependiendo de varios factores, como remodelaciones o arreglos, pero todo depende de los acuerdos entre dueño e inquilino.

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones