Martes, 27 de Febrero 2024

LO ÚLTIMO DE Economía

¿Desaparecerán cajeros automáticos? Así podrás retirar dinero en efectivo

Debido a que se ha dicho que los cajeros automáticos en México utilizarán la tecnología NFC, se ha llegado a pensar que estos desaparecerán, pero esto pasará

Por: Oralia F. López

Muchas personas necesitan realizar pagos con dinero en efectivo, pues hay comercios que sólo reciben pagos de esa manera, por lo que sacarlo de la tarjeta sigue siendo importante. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Muchas personas necesitan realizar pagos con dinero en efectivo, pues hay comercios que sólo reciben pagos de esa manera, por lo que sacarlo de la tarjeta sigue siendo importante. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Debido a que se ha dicho que los cajeros automáticos en México comenzarán a utilizar la tecnología NFC, se ha llegado a pensar que estos desaparecerán, sin embargo, no será así.

Muchas personas necesitan realizar pagos con dinero en efectivo, pues hay comercios que se pagan solo de esa manera, por lo que sacarlo de la tarjeta sigue siendo importante.

El uso de la tecnología NFC hace que sea más fácil retirar dinero de los cajeros en nuestro país, pues no se depende del plástico para hacerlo. Es decir, con su implementación, se facilita el sacar efectivo de una cuenta sin utilizar la tarjeta.

Esta tecnología llamada "Near Field Communication", o "Comunicación de Campo Cercano" en español, permitirá que los usuarios de los bancos puedan transferir sus datos entre dispositivos que están en una distancia corta, por ejemplo, el teléfono celular y un cajero automático.

Solo se necesita tener el smartphone a la mano con la app del banco previamente instalada, siempre y cuando el cajero del que se vaya a retirar dinero cuente con la leyenda NFC.

Una vez frente el cajero y con la app descargada en el celular, se registra la tarjeta para generar un PIN o número de seguridad con el que se conecta al también llamado ATM.

Con esto será más fácil retirar el dinero sin necesitar de la tarjeta del banco, y además se confirma que los cajeros no van a desaparecer, al menos no por el momento, y que solo será más sencillo usarlos cuando sea necesario.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones