Miércoles, 17 de Abril 2024

Aseguradoras prevén crecimiento de 1.5% al cierre de 2021

De acuerdo con la AMIS, uno de los rubros que registró mejores comportamientos fue el de seguros y pensiones

Por: SUN .

El rubro de pensiones registró un incremento de 73.1%, con un monto en primas por 22 mil 763 millones de pesos. EFE/ARCHIVO

El rubro de pensiones registró un incremento de 73.1%, con un monto en primas por 22 mil 763 millones de pesos. EFE/ARCHIVO

En un escenario de recuperación económica en México, después del mayor impacto de la pandemia de COVID-19, el sector asegurador prevé un crecimiento débil al cierre de 2021, cercano a 1.5%, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En la presentación de resultados al cierre del primer semestre del año en curso, la directora general del organismo, Norma Alicia Rosas, explicó que algunos productos han comenzado su reactivación; sin embargo, dependerá del comportamiento de la economía en que el sector muestre mejores números.

"Al ver el desempeño, por ejemplo, de la parte de pensiones, la parte de gastos médicos y de vida, es probable que tuviésemos un incremento cercano al 1 por ciento al cierre del año, no vemos un incremento todavía más allá, mucho tiene que ver con la forma en la que se empiecen a reactivar la economía", dijo la directiva.

Al cierre del segundo trimestre del año, el sector asegurador en México creció 2.8% en términos reales, ante un ajuste provocado por la conciliación de la póliza bianual de Pemex.

De acuerdo con la directiva de AMIS, uno de los rubros que registró mejores comportamientos fue el de seguros y pensiones, ante la reactivación de trámites en el IMSS y el ISSSTE, lo que ha favorecido que los trabajadores accedan a recursos para su retiro.

De acuerdo con los datos de la AMIS, el rubro de pensiones registró un incremento de 73.1%, con un monto en primas por 22 mil 763 millones de pesos.

En medio de la pandemia de COVID-19, los seguros de vida mostraron un crecimiento marginal de 0.1% en cifras anuales, con un monto en primas de 133 mil 909 millones de pesos. En el caso de accidentes y enfermedades, al cierre del segundo semestre de 2021, se tuvo un incremento de 3.9% comparado con el mismo periodo del año anterior en términos reales, con un valor en primas por 56 mil 485 millones de pesos.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones