Jueves, 25 de Abril 2024

Arturo Herrera: Nombran al ex secretario como director del Banco Mundial

El día de hoy se confirmó por el subgobernador del Banco de México, Gerardo Esquivel, que el exfuncionario federal, Arturo Herrera, fue nombrado director global por el Banco Mundial

Por: Donato Olivares

El ex secretario ya había colaborado con el Banco Mundial estando a cargo de distintos proyectos. Twitter/ @ArturoHerrera_G

El ex secretario ya había colaborado con el Banco Mundial estando a cargo de distintos proyectos. Twitter/ @ArturoHerrera_G

El subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel, dio a conocer que el ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, fue nombrado director global de Gobierno por el Banco Mundial.

“Es un gusto saber que hoy el Banco Mundial anunció el nombramiento de dos mexicanos como directores globales (DG): Arturo Herrera Gutiérrez fue designado como DG de Gobierno y Luis Felipe López Calva como DG de Pobreza y Equidad. Los dos son excelentes economistas y mejores personas. ¡Enhorabuena!”, anunció Gerardo Esquivel, subgobernador del Banxico, a través de sus redes sociales.

En junio del año pasado, Arturo Herrera había sido propuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para que fuera nombrado gobernador del Banxico, luego de que el Presidente hubiera dicho que impulsaría a alguien comprometido con su proyecto político, sin embargo, para noviembre se anunció que López Obrador había retirado la postulación, algo que confirmó el mismo Herrera.

La gestión de Arturo Herrera comenzará aproximadamente en junio del año en curso.

¿Cuál es el curriculum de Arturo Herrera?

Arturo Herrera tiene una licenciatura en economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), también tiene una maestría en la misma disciplina por el Colegio de México (Colmex).

Asimismo, ha sido docente en la Universidad de Nueva York, donde obtuvo su doctorado en economía.

A su vez, en el 2019, el exfuncionario federal fue nombrado secretario de Hacienda y Crédito Público de México; además, Herrera ya colaboró anteriormente con el Banco Mundial, estando a cargo de la Unidad de Gobernanza para el sudeste asiático y encabezando iniciativas con el objetivo de mejorar el desempeño del sector público en América Latina y el Caribe.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones