Viernes, 29 de Marzo 2024

Arranca el Tercer Encuentro Nacional de MiPymes 2021 en Expo Guadalajara

Entre hoy y mañana se esperan más de tres mil asistentes, declaran organizadores del evento

Por: Ernesto Gómez

El evento tendrá un horario de 9:00 a 18:00 horas. EL INFORMADOR/E. Gómez

El evento tendrá un horario de 9:00 a 18:00 horas. EL INFORMADOR/E. Gómez

Con más de seis mil metros cuadrados, alrededor de 80 stands, y con tres pabellones enfocados a impulsar a empresas nacionales con las temáticas Hecho en México, Comercio Exterior y Mujeres Empresarias, además de compañías financieras que impulsen a empresarios a crecer sus negocios comenzó el III Encuentro Nacional de MiPymes 2021 en Expo Guadalajara, entre hoy y mañana se esperan más de tres mil asistentes.

“Yo soy orgullosamente MiPyme, Jalisco es orgullosamente MiPyme, toda empresa es enorme, toda empresa esencial"

A las 10:00 horas se realizó la inauguración en el pasillo principal de Expo Guadalajara, entre los invitados estuvo presente el organizador, Héctor Gabriel Pérez González, presidente de la cadena empresarial Enlazadot; Francisco Xavier Orendáin de Obeso, coordinador general estratégico del Gabinete de Desarrollo y Crecimiento Económico de Jalisco; José Antonio Abugaber Andonie , presidente del consejo directivo de la Confederación de Cámaras Industriales de Estados Unidos Mexicanos  (CONCAMIN) y el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.

Para Héctor Pérez, reactivar la economía para las Pymes es un objetivo, por lo que una de sus objetivos principales es apoyarlos a que logren exportar.

“Este pabellón de Comercio Exterior es con la finalidad de incentivar a las personas a que exporten, que se internacionalicen, es muy importante porqué la economía mexicana se está contrayendo y no avanza, las empresas que quieran y puedan exportar y ampliarse a más mercados”, destacó el organizador.

Por su parte de Orendáin de Obeso resaltó que es un orgullo ser pequeño y mediano empresario.

“Yo soy orgullosamente MiPyme, Jalisco es orgullosamente MiPyme, toda empresa es enorme, toda empresa esencial, no importa su tamaño según la clasificación de la Secretaría de Economía, cada empresa significa los sueños, los anhelos, educación, la salud, de las familias jaliscienses y mexicanas, lo reitero soy orgullosamente MiPyme, en Jalisco creemos con hecho a las mi Pymes”, señaló.

En la ceremonia de arranque, el alcalde de Guadalajara adelantó una buena noticia para los empresarios: para evitar burocracia en la solicitud de padrón y licencias, ya que buscarán que todo se digitalice y a través del portal obtener el permiso a excepción de giros negros, venta de bebidas alcohólicas y construcciones, para posteriormente durante 30 días entregar la documentación.

“Giros A en ese mismo momento recibirán a través de un correo electrónico picando el link, aparecerá su licencia municipal, tendrá 30 días hábiles para presentar la documentación, es una herramienta basada en la confianza, una persona que está comprometida con su negocio, no creo que le quede mal con el municipio para entregar documentación, es una relación mutua”, acotó.

El evento culmina mañana 5 de noviembre y tendrá un horario de 9:00 a 18:00 horas. Como asistente externo el costo de ingreso para realizar networking es de 100 pesos, se pueden dar de alta en módulos afuera de la exposición o a través de la página enlazadot.com.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones