Jueves, 25 de Abril 2024

Anuncian primer festival de Pueblos Mágicos de Jalisco

El evento se llevará de manera itinerante, comenzando en Mazamitla el próximo 8 de febrero

Por: Paloma López

En el primer evento de esta apuesta turística se espera recibir hasta 10 mil visitantes, por lo que es una gran oportunidad para posicionar a los pueblos mágicos en el aparador del turismo, explica Germán Ralis.  EL INFORMADOR / ARCHIVO

En el primer evento de esta apuesta turística se espera recibir hasta 10 mil visitantes, por lo que es una gran oportunidad para posicionar a los pueblos mágicos en el aparador del turismo, explica Germán Ralis. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El primer festival de pueblos mágicos de Jalisco se llevará a cabo de manera itinerante, durante el 2020, en los ocho municipios que cuentan con esta denominación dentro del Estado de Jalisco.

El primero se realizará en Mazamitla del 8 al 9 de febrero. En este municipio se realizarán actividades gratuitas en la plaza principal en donde se darán a conocer atractivos turísticos de la zona.

Para realizar este primer festival se invertirá 1 millón de pesos.

Germán Ralis, titular de la Secretaría de Turismo, compartió que "es una excelente oportunidad de poner en el aparador nuestros grandiosos pueblos mágicos presentando nuestra cultura desde muchos aspectos", dijo.

También resaltó que tan sólo durante esta temporada de invierno en los pueblos mágicos de Mascota, Tapalpa, San Sebastián del Oeste y Tequila se registró una derrama económica de 145 millones de pesos y la visita de más de 178 mil personas. " Nuestros pueblos mágicos son la gran apuesta de Jalisco en el turismo rural", comentó.

En el primer evento de esta apuesta turística se espera recibir en Mazamitla hasta 10 mil visitantes.

El secretario también destacó que a principios del año Jalisco fue señalado como uno de los destinos "obligados" para visitar en 2020 por una revista estadounidense.

También informó que la entidad recibió un premio de excelencia gourmet durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur)  por la denominación de origen de la raicilla del agave.

"Hoy tenemos una bebida más que nos ha permitido abrir más espacios de promoción y que ha sido reconocida en los lugares donde la gastronomía es parte fundamental de la integración turística", dijo.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones