Viernes, 19 de Abril 2024

Anuncian facilidades para reestructurar los créditos

Tarjetahabientes podrán reestructurar sus pagos hasta por 60 meses, además de consolidar créditos en uno solo

Por: SUN

Las disposiciones para la aplicación de reestructuras son opcionales para los bancos y son aplicables a los créditos otorgados al 31 de marzo de 2020. AP/J. Kane

Las disposiciones para la aplicación de reestructuras son opcionales para los bancos y son aplicables a los créditos otorgados al 31 de marzo de 2020. AP/J. Kane

Usuarios de tarjetas de crédito afectados por la pandemia podrán reestructurar sus pagos hasta por 60 meses, además de consolidar créditos en uno solo, con excepción de los créditos hipotecarios, de acuerdo con las facilidades regulatorias emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). 

El organismo explicó que las disposiciones para la aplicación de reestructuras son opcionales para los bancos y son aplicables a los créditos otorgados al 31 de marzo de 2020, cuyo cumplimiento en sus términos generales al 24 de septiembre pasado se haya visto afectado por la pandemia.  

“En los créditos otorgados al amparo de una línea de crédito revolvente, el saldo dispuesto deberá reestructurarse o renovarse bajo un esquema de pagos periódicos fijos. El nuevo plazo de pagos podrá ser de hasta 60 meses y deberán contemplarse pagos menores en por lo menos 25%, en relación con el último pago del crédito revolvente o bien, con el último pago mínimo en el caso de tarjetas de crédito, sin considerar para estos efectos el importe de los pagos vencidos, comisiones y sobregiros”, señaló la CNBV.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones