Jueves, 28 de Marzo 2024

Anuncian al nuevo titular de Aduanas

Horacio Duarte se convierte en el tercer encargado del organismo desde el inicio del sexenio de López Obrador

Por: El Informador

Horacio Duarte será el responsable de vigilar los 49 puntos estratégicos del país. SUN

Horacio Duarte será el responsable de vigilar los 49 puntos estratégicos del país. SUN

Horacio Duarte, quien era subsecretario de Empleo en la Secretaría del Trabajo, se convertirá en el tercer titular de la Administración General de Aduanas desde que inició el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario reemplazará a Ricardo Ahued, quien dejará el cargo para reincorporarse al Senado tras sustituir por poco menos de un año a Ricardo Peralta, actual subsecretario de Gobernación.

Al revelar que mandará la propuesta del nuevo titular a la Cámara alta, López Obrador reconoció el reto que representa vigilar las 49 aduanas del país, de las que 19 están en la frontera Norte, dos en el Sur, 11 en el interior y 17 son marítimas.

“Porque ahí necesitamos enfrentar la corrupción, que es el principal problema. Vamos a apoyar a Horacio Duarte, todo el Gobierno, para limpiar las aduanas, y me canso ganso de que lo vamos a lograr”, manifestó.

Duarte es uno de los principales funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, donde era responsable de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, uno de los programas sociales emblemáticos del Presidente.

La renuncia de Ricardo Ahued ocurre cuatro meses después de la llegada de Raquel Buenrostro al frente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), conocida por su rol en implementar las medidas de austeridad desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Es una persona buena, íntegra, pero él va a estar de nuevo en el Senado y Horacio Duarte, quien es también un hombre íntegro, honesto, de toda nuestra confianza se va a hacer cargo de las aduanas”, manifestó.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones