Viernes, 19 de Abril 2024

En Aduanas del SAT es común la corrupción: Ricardo Ahued

Después de renunciar al cargo, el ahora exadministrador general de Aduanas denunció prácticas nocivas en el sector

Por: El Informador

López Obrador aceptó la salida de Ahued, tras 11 meses en su cargo, después de no haber podido erradicar la corrupción existente en las fronteras. EL INFORMADOR/Archivo

López Obrador aceptó la salida de Ahued, tras 11 meses en su cargo, después de no haber podido erradicar la corrupción existente en las fronteras. EL INFORMADOR/Archivo

Tras renunciar como administrador general de Aduanas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Ricardo Ahued aseguró que dentro de estas oficinas comerciales es común la corrupción, y es muy fácil corromperse.

“Encontré gente valiosa y también encontramos, desde luego, prácticas que son nocivas donde es muy común la corrupción, en donde es muy fácil corromperse”, afirmó el senador por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien regresará a su puesto legislativo. 

Ahued rechazó sentirse amenazado en su anterior puesto como consecuencia de su trabajo dentro del SAT. “Que el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) te considere honorable, honesto y buena persona es suficiente para comprometerse más con el país, y desde luego demostrarlo así en la realidad”. 

Por su parte, López Obrador aceptó la salida de Ahued, tras 11 meses en su cargo, después de no haber podido erradicar la corrupción existente en las fronteras, y aseguró que habrá cambios en las aduanas mexicanas. 

“Viene una limpia”, anunció el Mandatario, quien calificó el problema aduanero como “un monstruo de 100 cabezas”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones