Viernes, 29 de Marzo 2024

Anuncia AMLO plan de inversión en sector energético

El Gobierno mexicano impulsará la generación de energía eléctrica con recursos renovables mediante acciones como la rehabilitación de todas las plantas hidroeléctricas

Por: SUN

Los proyectos serán anunciados a más tardar a mediados de febrero. AP/Archivo

Los proyectos serán anunciados a más tardar a mediados de febrero. AP/Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se prepara un plan de inversión en el sector energético, en el que habrá recursos públicos y privados y la participación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

López Obrador dijo que su gobierno todavía trabaja en la definición de en qué campos se puede invertir, pero mencionó que será a más tardar a mediados de febrero cuando se anuncie en qué proyectos se invertirá.

El mandatario federal señaló en su rueda de prensa matutina que el Gobierno impulsará la generación de energía eléctrica con recursos renovables como la rehabilitación de todas las hidroeléctricas y esa es la energía renovable más limpia y más barata.

Añadió que lo único que se hará es modernizar el sistema de las hidroeléctricas, el sistema de generación de energía, sobre todo con turbinas de mejor capacidad, pues cuando se construyeron las hidroeléctricas no se tenía la tecnología que ahora se tiene en el mundo.

"Entonces se puede generar más energía con la misma agua, en las mismas hidroeléctricas y es energía limpia, renovable. Y va a haber todo un plan para eso, nos estamos poniendo de acuerdo con el sector privado", indicó.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones