Viernes, 19 de Abril 2024

Ante violencia en Culiacán, Economía busca cuidar inversión

La Secretaría de Economía participa en mesas de seguridad para cuidar el funcionamiento del comercio de la ciudad sinaloense

Por: SUN

"Hemos estado en las reuniones con el secretario Durazo para garantizar que haya seguridad en las inversiones del área", menciona Graciela Márquez. ARCHIVO / NTX

Después de los hechos violentos ocurridos la semana pasada en Culiacán, Sinaloa, tras el operativo fallido de las autoridades para capturar a Ovidio Guzmán, la Secretaría de Economía dijo que participa en las mesas de seguridad para cuidar la logística del comercio en la zona.

"Lo que nos interesa son los temas logísticos, que no se interrumpa la salida y llegada de mercancías desde y hacia los puertos", señaló Graciela Márquez, titular de la dependencia.

Entrevistada después de comparecer en la Cámara de Diputados como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno, dijo que si bien el tema de la seguridad rebasa las atribuciones de la Secretaría de Economía se busca mantener un contacto cercano con las autoridades federales, estatales y municipales.

"Desde la Secretaría de Economía lo que nos corresponde es trabajar con la Secretaría de Protección y hemos estado en las mesas con el secretario Durazo para garantizar que haya seguridad en inversiones", dijo.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones