Sábado, 20 de Abril 2024

Analizarán retos del sector inmobiliario

Buscan la reactivación del sector luego de la pandemia de COVID-19

Por: El Informador

Agentes del sector inmobiliario se reunirán en la ciudad en jornadas de adiestramiento para su trabajo. EL INFORMADOR/ Y. Mora

Agentes del sector inmobiliario se reunirán en la ciudad en jornadas de adiestramiento para su trabajo. EL INFORMADOR/ Y. Mora

El sexto Congreso Inmobiliario de Occidente se celebrará el 17 de junio en Guadalajara con la batuta de Movimiento Inmobiliario de Occidente, a cargo de Alva Silva, quien destacó que, tras la pandemia de COVID-19, este 2022 “es un año para fortalecernos”.

Con esta sexta edición, que será de manera híbrida y cuyos boletos ya están agotados, buscan tener experiencias y enriquecerse en muchas áreas, pues está rodeada de giros como notarias, constructoras u servicios especiales.

Resaltó que la crisis económica por el COVID-19 no ha sido la única que ha afrontado el sector, sin embargo, siempre ha salido adelante.

“Una de las cosas que notamos mucho es que fue un problema tener la pandemia encima, hubo constructoras que cerraron. Venimos de una etapa difícil dónde vamos a crecer, es un año para fortalecernos con nuestro gremio”.

Por su parte, la presidenta de Profesionales en Asesoría Inmobiliaria y Similares (PAIS) AC, Jesica Rodríguez Gaona, destacó que buscan acercarse a inmobiliarias y asociaciones, comentar y aprender.

Por su parte, el jefe de sección especializada en inmobiliaria de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), Pedro Enrique Medrano, recordó que “la actividad que desarrollamos es importante, tocamos fibras muy sensibles. Es importante para nosotros manejar el patrimonio de las familias. Tenemos que luchar por el bien común, por hacer bien las cosas. Tenemos que levantar a nuestro gremio”.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Guadalajara, en el 2021 la venta de inmuebles en la ciudad creció 7% el año pasado respecto a 2020, mientras que la mayor demanda se dio en la vivienda media con valor entre 1.5 y 3.5 millones de pesos.

Con ello, la entidad se ubicó en el quinto lugar nacional en el ranking de los estados con mayor crecimiento en la demanda de propiedades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones