Jueves, 18 de Abril 2024

Analistas prevén baja del PIB y mal clima de negocios

El promedio de los consultados en la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado anticipa una caída de hasta cuatro por ciento en la economía del país 

Por: SUN

Los especialistas coinciden en que el ambiente para invertir será peor en seis meses. EL INFORMADOR/Archivo

Los especialistas coinciden en que el ambiente para invertir será peor en seis meses. EL INFORMADOR/Archivo

Una caída de hasta 4% de la economía nacional, un desplome en la percepción de la confianza y un adverso clima de negocios por la debilidad del mercado externo y la economía mundial, anticipa la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado del Banco de México (Banxico) de marzo de 2020.

Sin señalar específicamente la pandemia del coronavirus, 35 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero elevaron de 13% a 46% las condiciones externas como principal obstáculo para el crecimiento de la economía.

Quienes advierten que el clima de negocios para los próximos seis meses empeorará subió de 18% a 94 por ciento. Todos los encuestados afirmaron rotundamente que la economía no está mejor que hace un año y 97% aseguraron que es un mal momento para las inversiones.

También se recortó el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año de 0.90% a una tasa negativa de -3.50%; sin embargo, el promedio de los consultados anticipó una caída de hasta cuatro por ciento. 

Los analistas hicieron una corrección en los flujos de Inversión Extranjera Directa que se captarán para este año de 30 mil a 22 mil millones de dólares (MDD).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones