Viernes, 14 de Junio 2024

Acciones del América suben su valor con el campeonato

El Club América ingresó a la Bolsa Mexicana de Valores el febrero pasado

Por: SUN .

La clave de la pizarra ÁGUILAS subió su valor tras el campeonato conseguido por el Club América. Imago7/ Manlio Contreras

La clave de la pizarra ÁGUILAS subió su valor tras el campeonato conseguido por el Club América. Imago7/ Manlio Contreras

Tras conseguir el bicampeonato, el “ÁGUILA CPO”, concepto con el que el Club América cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), repuntó un 8.2%. Con esto consiguió una de sus cifras más altas desde que ingresó al mercado en febrero de este año.

Resultado de lo anterior, el valor de mercado del América llegó a 5 mil 670 millones de pesos, lo que significa un alza de 428 millones más que el cierre del viernes pasado.

El equipo América consiguió el campeonato número 15 en su historia al derrotar con un marcador global de 2-1 a Cruz Azul en un partido polémico en el Estadio Azteca; sin embargo, eso no impidió que todos los aficionados águila festejaran el triunfo ayer al finalizar el partido y hoy en el mercado accionario.

Lee: Se perdieron 283 mil empleos en el primer trimestre de 2024

La empresa subsidiaria de Grupo Televisa, de nombre Ollamani, es la que controla la totalidad de las acciones de las Águilas del América, así como del Estadio Azteca, negocio de revistas y Casinos. La clave de pizarra el equipo de futbol es 'ÁGUILA CPO', y tanto inversionistas nacionales como internacionales, pueden invertir a través de la compra de las acciones del campeón del futbol mexicano.

ESPECIAL / Bolsa de Valores Mexicana 
ESPECIAL / Bolsa de Valores Mexicana 

El futbol es un negocio que no sólo moviliza a millones de aficionados, sino también millones de recursos, pero tiene escasa participación en los mercados de valores.

En los primero dos meses de cotizar en la BMV terminado el 31 de marzo pasado la empresa Ollamani reportó ingresos por mil 210 millones de pesos, de los cuales 613.9 millones correspondieron al negocio del futbol. Así mismo, sus utilidades de operación ascendieron a 210.8 millones, donde el juego de pelota contribuyó con 120.6 millones.

Te puede interesar: Esto cuesta en promedio la canasta básica en el país según Profeco

Cabe destacar que de cara a que el Estadio Azteca albergue la Copa del Mundo en 2026 requerirá de una mayor organización y remodelación lo antes posible, por lo que los recursos del mercado pueden abonar.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones