Jueves, 18 de Abril 2024

Amazon impulsa programas de capacitación gratuita para jóvenes de Jalisco

Es un programa de tiempo completo que permite a los jóvenes iniciarse en el mundo de la tecnología y vincularse con alguna empresa

Por: Jorge Velazco

AWS re/Start es un programa gratuito de desarrollo de habilidades que prepara a personas desempleadas o subempleadas para desarrollar su carrera profesional de nivel inicial en la nube con 15 semanas de duración. EL INFORMADOR / ARCHIVO

AWS re/Start es un programa gratuito de desarrollo de habilidades que prepara a personas desempleadas o subempleadas para desarrollar su carrera profesional de nivel inicial en la nube con 15 semanas de duración. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Amazon Web Services (AWS), la división de servicios en la nube de Amazon, implementó un programa de capacitación y vinculación laboral con el Gobierno de Jalisco.

A través de la Plataforma Abierta de Innovación (PLAi) en abril pasado se lanzó la primera edición de AWS re/Start mediante la cual ofrecieron un primer curso de computación en la nube y próximamente se espera lanzar más programas de capacitación para los jóvenes.

Ricardo Rentería, líder de Estrategia de Enterprise para Latinoamérica de AWS, explicó que este es un programa de tiempo completo que permite a los jóvenes iniciarse en el mundo de la tecnología y vincularse con alguna empresa.

AWS re/Start es un programa gratuito de desarrollo de habilidades que prepara a personas desempleadas o subempleadas para desarrollar su carrera profesional de nivel inicial en la nube con 15 semanas de duración en tiempo completo, de manera virtual y sin costo.

Mediante este programa, PLAi apoyó en el proceso de entrevistas para roles de nivel inicial en la nube.

"Nosotros ponemos el contenido, nosotros ponemos la currícula y ellos ponen la ubicación, ponen el lugar donde se va a dar el curso y pagan a un instructor", agregó.

Cada grupo de alumnos contará con el apoyo de mentores profesionales y formadores acreditados para completar su formación en 15 semanas, que incluye: aprendizaje basado en escenarios, laboratorios prácticos y cursos. AWS re/Start ofrece a las y los alumnos asesoramiento en materia de currículum y entrevistas, mientras se preparan para las reuniones con posibles empleadores.

"Es una beca por tres meses y uno de los beneficios es la certificación y la alta posibilidad de que te emplees", dijo.

Fundamentos de TI - Linux, Seguridad, Bases de datos, conceptos básicos de programación en Python.

"En estos cursos se ve desde qué es la nube, cómo funciona, cómo se asegura hasta elementos avanzados como base de datos y analítica, inteligencia artificial, entre otros", añadió.

El programa cubre el costo del examen AWS Certified Cloud Practitioner Certification, para que puedan validar sus habilidades en la nube con una credencial (badge digital) reconocida por la industria.

"Es el primer esfuerzo que estamos haciendo con el Gobierno del Estado y esperamos seguir haciendo esfuerzos adicionales", concluyó Ricardo Rentería.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones