Lunes, 15 de Abril 2024

Amazon Web Services abrirá oficinas en Guadalajara y Monterrey

Amazon Web Services ofrece servicios almacenamiento, base de datos, inteligencia artificial, internet de las cosas, entre otros

Por: Jorge Velazco

"Vamos a seguir escuchando a nuestros clientes", expresó Luis Velasco, de Amazon Web Services. AFP/ARCHIVO

Amazon Web Services, la división de Amazon que brinda servicios en la nube, abrirá a inicios del próximo año oficinas en Guadalajara y Monterrey. Luis Velasco, country director de AWS México, explicó que estas oficinas permitirán estar más cerca de los clientes.

Actualmente AWS cuenta con oficinas corporativas y operativas en la Ciudad de México. En Querétaro cuenta con dos Edge Location y próximamente abrirá una Zona Local (Centro de Datos) para brindar más soluciones y servicios. A nivel global AWS abrirá 33 Zonas Locales. “Seguimos escuchando a nuestros clientes y nos dimos cuenta que el stock de servicios y soluciones que requerían era mucho más amplio y decidimos ampliar esto, vamos a seguir escuchando a nuestros clientes y vamos a seguir viendo sus necesidades y conforme lo que escuchemos vamos a seguir tomando decidiones de incrementar la Infraestructrua”, dijo Luis Velasco.

Los servicios en la nube que ofrece AWS son almacenamiento, base de datos, inteligencia artificial, internet de las cosas, realidad aumentada y virtual, analítica, entre otros. Actualmente en Guadalajara Amazon, la división de comercio electrónico, cuenta con un centro de distribución.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones