Martes, 23 de Abril 2024

Alza en las reservas de crudo de EU hace caer los precios del petróleo

Informan que las reservas aumentaron en dos millones de barriles la semana pasada hasta 500.4 millones, lo que generó cierta preocupación

Por: AFP

El barril de petróleo WTI para entrega en octubre perdió un 2% a 37.30 dólares, mientras que el Brent cayó un 1.79 por ciento. EFE/ARCHIVO

El barril de petróleo WTI para entrega en octubre perdió un 2% a 37.30 dólares, mientras que el Brent cayó un 1.79 por ciento. EFE/ARCHIVO

Las reservas de petróleo en Estados Unidos volvieron a subir a inicios de septiembre, para sorpresa de los analistas, y presionaron a la baja los precios del crudo este jueves.

El barril de petróleo WTI para entrega en octubre perdió un 2% a 37.30 dólares en Nueva York, siempre por debajo de los 40 dólares.

En tanto el barril de Brent del mar del Norte para noviembre en Londres terminó en 40.06 dólares, 1.79% por debajo del cierre del miércoles.

Precisamente el miércoles los precios subieron 3.5% el WTI y 2.5% el Brent tras una fuerte caída el martes.

El informe de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA) muestra que las reservas comerciales de crudo aumentaron en dos millones de barriles (mb) la semana pasada hasta 500.4 millones de barriles, luego de seis semanas de baja consecutiva.

Los analistas esperaban un descenso importante, de tres millones de barriles.

"Es una sorpresa absoluta, esto va en contra de las previsiones de los analistas y es un poco preocupante", estimó Gary Cunningham de Tradition Energy, quien indicó que las cifras indican un aumento de los stocks porque la demanda demora en regresar.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones