Martes, 23 de Abril 2024

Alsea contempla el cierre de 100 restaurantes ante crisis por COVID

Este miércoles, la operadora de restaurantes reportó una disminución de ventas de 64.4 por ciento

Por: SUN

Vips. La franquicia podría cerrar varias sucursales en los próximos meses. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Vips. La franquicia podría cerrar varias sucursales en los próximos meses. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Alsea contempla el cierre de al menos 100 restaurantes ante el impacto en su operación por la pandemia de COVID-19, dijo la empresa a analistas este jueves.

"En respuesta de ser más eficientes, es probable que cerremos otras marcas, aquellas que no llegan a una ganancia sana que necesitamos, creo que para el siguiente trimestre podremos ser más claros en cuántas unidades cerraremos este año, pero serán más de 100 en todos nuestros mercados", dijo el presidente ejecutivo de Alsea, Alberto Torrado.

Este miércoles, la operadora de restaurantes reportó una pérdida de dos mil 578 millones de pesos en su utilidad neta, así como una disminución de ventas de 64.4 por ciento.

"Esta disminución se debe principalmente al impacto por la contingencia relacionada con la pandemia del COVID-19, la cual afectó tanto al número de unidades en operación como a la tendencia de consumo y cambios en los hábitos de compra”, explicó la firma.

Según Alsea, ante la situación que enfrenta por la contingencia sanitaria se analizará con detalle qué unidades deberán cerrar en los próximos meses.

"Lo que estamos haciendo es analizar restaurante por restaurante para decidir cuáles de éstos deberían de abrir de aquí al cierre del año. Con esto Alsea tomó la decisión de cerrar muchos más restaurantes de los que pensábamos al inicio del año", explicó el directivo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones