Miércoles, 24 de Abril 2024

Alsea anuncia inversión de dos mil MDP en México

La firma tiene la intención de abrir entre 220 y 260 restaurantes, entre unidades corporativas y franquiciadas

Por: SUN .

Alsea es operadora de restaurantes como Starbucks, Vips, Burger King y Domino's Pizza. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Alsea es operadora de restaurantes como Starbucks, Vips, Burger King y Domino's Pizza. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Alsea, operadora de restaurantes como Starbucks, Vips, Burger King, Domino's Pizza y otras 14 marcas, invertirá este año cuatro mil 800 millones de pesos de los cuales, 45% (dos mil 160 millones) se destinarán a México, en un entorno donde la compañía prevé aumento en el consumo y apertura de más unidades de negocio.

De acuerdo con la compañía, ante un buen panorama de negocios, se tiene la intención de abrir entre 220 y 260 restaurantes, entre unidades corporativas y franquiciadas.

"Consideramos que tenemos las capacidades para una propuesta sostenible y disruptiva, para los nuevos hábitos de consumo de nuestros clientes, condicionados por la situación post pandemia que nos está tocando vivir", indicó el director general de Alsea, Fernando González.

Ante el escenario de inflación que se vive actualmente, la empresa aseguró que mantiene su estrategia de anticiparse a compras y buscar proveedores alternos.

"Lo que hacemos desde el punto de vista de la compra de nuestros insumos es trabajar nuestra capacidad y volumen para buscar proveedores alternos, desarrollar nuevas ofertas nacionales e internacionales de productos, mejorar y trabajar la eficiencia operativa de la cadena de suministro", detalló.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones