Martes, 16 de Agosto 2022

Alsea paga 50% de su energía a CFE

La compañía busca hacer eficiente su consumo independientemente de la aprobación de la reforma eléctrica

Por: SUN .

La operadora de restaurantes ha tenido un aumento en sus costos de 5.5% debido a la inflación en materias primas y transporte. AP/J. Sullivan

La operadora de restaurantes ha tenido un aumento en sus costos de 5.5% debido a la inflación en materias primas y transporte. AP/J. Sullivan

La operadora de restaurantes Alsea explicó que ha registrado durante 2021 un impacto de 5.5% en sus costos ante la elevada inflación que prevalece en materias primas y transporte de mercancías, en un entorno de difícil acceso a productos lo cual obligó a la compañía a garantizar el abasto para sus productos.

“Más que nos preocupe el precio de algunos productos, que sí nos preocupa, fue el desabasto de algunos productos que veíamos que podía ocurrir como pasó con las alitas en ciertos meses y lo que hicimos fue tener mayor inventario y nos ayudó a no tener desabasto para nuestros clientes. Hoy también aprovechamos que de uno de los productos más importantes para Alsea, como es el queso, hicimos una compra importante a un buen precio y tenemos hasta el próximo año”, dijo el director de Administración y Finanzas de Alsea, Rafael Contreras.

50% de electricidad, se paga directo a CFE  

El directivo de Alsea añadió que 50% de su gasto en electricidad en México se paga directamente a la CFE y que independientemente de la aprobación de la reforma eléctrica en México, la compañía busca hacer eficiente su consumo.

Para 2022, la empresa estima un impacto inflacionario de 6.5%, lo cual es manejable para la empresa y detalló que se analiza con mucho cuidado cuándo y en qué productos puede reflejarse estos incrementos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones