Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Agosto 2018

Alertan sobre empresa que defrauda a jubilados y pensionados

Aempreson no es una entidad financiera y el mecanismo que utiliza para ofrecer 'dinero gratis' no está previsto en la legislación financiera, señala la CNBV

Por: SUN

La compañía engaña a las personas tratando de convencerlas de que pagará total o parcialmente las deudas que contraigan a cambio de donar la mitad del préstamo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La compañía engaña a las personas tratando de convencerlas de que pagará total o parcialmente las deudas que contraigan a cambio de donar la mitad del préstamo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) alertó por la operación de la firma Apoyo Emprendedor Sonora (Aempreson), que engaña a personas jubiladas o pensionadas al convencerlas de contratar un crédito prometiéndoles el beneficio de que la empresa pagará total o parcialmente las deudas que contraigan, a cambio de que el solicitante done la mitad o más de dicho préstamo.

Según la CNBV, aparentemente la firma tiene operaciones en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Baja California y Jalisco. "Aempreson no es una entidad financiera y el mecanismo que utiliza para ofrecer 'dinero gratis' no está previsto en la legislación financiera, ni cuenta con autorización o registro de ninguna especie por parte de las autoridades financieras mexicanas", alertó la autoridad financiera.

En ese sentido, destacó que tampoco cuenta con la protección de ningún seguro de depósito, por lo que la persona que obtenga el crédito es la que asume la obligación ante las instituciones financieras y es a quien se le puede requerir por vías legales, el pago de la totalidad del mismo.

"En caso de incumplimiento de lo ofrecido por Aempreson, cada persona tendrá que reclamar a dicha empresa directamente, en forma independiente al pago del crédito", dijo la CNBV.

Ante dicha operación, la autoridad emitió la alerta, además de que destacó la inexistencia de recursos de apoyo federal para la operación de Aempreson.

"Se recomienda al público en general que, antes de contratar algún servicio financiero, consulte si la entidad se encuentra debidamente autorizada y supervisada por la CNBV", dijo el organismo.

SA

Temas

Lee También

Comentarios