Viernes, 26 de Abril 2024

Airbnb sólo aceptará reservaciones para personal médico en México

Los alojamientos que contribuyen dentro de la plataforma deberán cumplir con los requisitos de seguridad y protocolo de limpieza

Por: El Informador

Por lo pronto, la medida  “Alojamiento para Personal de Emergencia” inicia a partir de hoy y hasta el 30 de abril.  AFP / ARCHIVO

Por lo pronto, la medida “Alojamiento para Personal de Emergencia” inicia a partir de hoy y hasta el 30 de abril. AFP / ARCHIVO

A partir de este martes, la plataforma de reservaciones para viajeros Airbnb sólo permitirá conectar con alojamientos al personal médico y de emergencia en México debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19.

“Airbnb estará revisando estas medidas temporales el 30 de abril del 2020, en línea con las recomendaciones del Gobierno”

A través de un comunicado difundido por la firma tecnológica, anunció que la decisión es con el fin de apoyar los esfuerzos en contra del coronavirus hasta el 30 de abril, de acuerdo con los lineamientos y recomendaciones del Gobierno Federal, la Secretaría de Salud (SS) y la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur).

El lineamiento con nombre “Alojamiento para Personal de Emergencia” apoyará a doctores, enfermeros y personal que contribuya a la lucha contra el COVID-19, por lo que los alojamientos que contribuyen dentro de la plataforma deberán cumplir con los requisitos de seguridad y protocolo de limpieza, tales como una entrada independiente, distanciamiento social con el cliente y permitir 72 horas entre las estancias ofrecidas, entre otras.

“Apreciamos el apoyo de los anfitriones y huéspedes afectados por esta medida. Airbnb estará revisando estas medidas temporales el 30 de abril del 2020, en línea con las recomendaciones del Gobierno, y esperando levantar esta medida lo más pronto posible”, concluyó Ángel Terral, Director de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones