Miércoles, 29 de Mayo 2024

Este banco tiene 670 mil cuentas de Afore inactivas de adultos mayores

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), este banco mexicano administra más de 9.9 millones de trabajadores

Por: SUN .

El directivo dijo que de aprobarse el Fondo de Pensiones para el Bienestar, no tendrá mayor repercusión en el saldo que administra Afore Citibanamex. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El directivo dijo que de aprobarse el Fondo de Pensiones para el Bienestar, no tendrá mayor repercusión en el saldo que administra Afore Citibanamex. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El director general de Citibanamex, Manuel Romo, dijo que en la Afore del grupo financiero se tienen contabilizadas un total de 670 mil cuentas inactivas de adultos mayores, con un saldo total de 3 mil 900 millones de pesos.

En conferencia de prensa previa a la inauguración de la Convención Bancaria, el directivo dijo que de aprobarse el Fondo de Pensiones para el Bienestar, no tendrá mayor repercusión en el saldo que administra Afore Citibanamex.

"No es material para el tamaño de la afore. Los números que tenemos es que son más de 900 mil millones de pesos administrados. La cuenta es muy marginal. Estamos dándole seguimiento a la iniciativa. Hay un tema importante y es que el hecho de que se transfieran los fondos no se pierde el derecho a la pensión", dijo el directivo.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Afore Citibanamex administra más de 9.9 millones de trabajadores con recursos superiores a los 968 mil millones de pesos.

"Este tipo de recursos en cuentas inactivas ya se transferían al Seguro Social, no es algo novedoso. Lo nuevo de esto es que ahora pasarán a manos de un fideicomiso administrado por el Banco de México", comentó Luis Kuri, director general de Afore Citibanamex.

Kuri añadió que las cuentas se consideran inactivas porque el beneficiario nunca se dio de alta, faltan datos de contacto o pertenecen a trabajadores que ni siquiera saben que tienen una cuenta de Afore.

"Siempre hemos estado a favor de cualquier iniciativa que mejore las pensiones de los trabajadores. Realmente no hay un impacto significativo para nosotros debido al monto de los recursos que representan", afirmó.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones