Sábado, 25 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Economía

¿Cómo saber cuánto dinero tengo en mi Afore?

Generalmente, las personas tienen ubicada la Afore que resguarda sus recursos, si tú no sabes, aquí te decimos

Por: El Informador

Las personas pueden cambiarse de Afore en el transcurso de su vida laboral. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las personas pueden cambiarse de Afore en el transcurso de su vida laboral. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En México operan al menos 10 Afores (Administradora de Fondos para el Retiro). Las personas pueden cambiarse a la que más le convenga en el transcurso de su vida laboral.

Generalmente, las personas tienen ubicada la Afore que resguarda sus recursos, sin embargo hay quienes no, por lo que deberán investigar con los siguientes pasos:

  • En línea

*La persona interesada podrá ingresar al sitio de AforeWeb.

*Accede con un usuario y contraseña, si no cuentas con uno, entonces deberás generarlo con tu CURP, correo electrónico y número de celular.

*Pulsa en la sección de “localiza tu Afore”.

*Para realizar la consulta se te solicitará tener a la mano su Número de Seguridad Social (NSS del IMSS, si cotiza para este instituto, o Clave Única de Registro de Población (CURP), si cotizas para el ISSSTE.

LEE: ¿Cómo saber si soy beneficiario de una cuenta de Afore?

  • AforeMóvil

*Descarga la aplicación Aforemóvil desde su teléfono celular.

*Para desplegar la  información de tu cuenta individual, tendrás que registrarte en esta App.

*Se te solicitarán tu Clave Única de Registro de Población (CURP), contar con un correo electrónico personal, tomar una fotografía de su rostro y una identificación oficial, la cual se guardará en el expediente de identificación que se crea en tu Afore.

  • Vía telefónica

Comunícate al siguiente número telefónico: 55 13 28 50 00. Se trata de una línea de SARTEL, la cual estará disponible de forma gratuita y desde cualquier parte del país.

Si quieres saber cuánto dinero tienes, lo único que tendrás que hacer es contactar a tu Afore para solicitar esa información. Luego será enviada a través de tu estado de cuenta, donde podrás consultar saldos y movimientos generales.

Te puede interesar: Esto ganarán los médicos que decidan laborar en hospitales de alta marginación

Al llegar a las oficinas que administran tu dinero, deberás presentar una identificación oficial para poder seguir con el proceso.

También podrás hacer la consulta vía telefónica, una vez que te comuniques, te pedirán algunos datos personales para poder autorizar el envío de tu estado de cuenta vía correo electrónico.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03 

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones