Jueves, 25 de Abril 2024

Aeroméxico reinicia operaciones el Boeing 737 MAX

La aerolínea lo utilizará en la ruta Ciudad de México-Cancún a partir del lunes

Por: El Informador

Después de dos accidentes, el Boeing 737 MAX suspendió su operación en todo el mundo en marzo del año pasado. AP

Después de dos accidentes, el Boeing 737 MAX suspendió su operación en todo el mundo en marzo del año pasado. AP

A partir de este lunes, Aeroméxico reincorporará la operación de los aviones Boeing 737 MAX en la ruta Ciudad de México-Cancún. Posteriormente se irán sumando otros destinos como Guadalajara, Monterrey y Tijuana, conforme la planeación de la aerolínea lo permita.

La aerolínea informó que coordinó, con el fabricante Boeing y con la Agencia Federal de Aviación Civil de México (AFAC), todas las gestiones y pruebas necesarias para reincorporar este aeroplano a sus operaciones.

“En apego a los requisitos establecidos por las autoridades correspondientes y Boeing, los pilotos completaron las capacitaciones necesarias para volar estos equipos, mismos que tuvieron modificaciones, principalmente en su sistema operativo”, detalló.

El Boeing 737 MAX dejó de operar en todo el mundo desde marzo de 2019, luego de dos accidentes mortales en 2018 y 2019; uno en Indonesia y otro en Etiopía. 

El pasado 18 de noviembre, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) emitió la certificación del avión para su regreso a las operaciones comerciales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones