Viernes, 28 de Enero 2022

Aeroméxico apunta a aumentar conectividad de Guadalajara

Para enero del próximo año ya estarán ofreciendo mil 300 operaciones mensuales, desde y hacia la capital de Jalisco; hoy comienza la ruta directa hacia Madrid

Por: El Informador

La línea aérea presume una flota de 116 aviones; la apuesta es tener más de 150. AFP/Archivo

La línea aérea presume una flota de 116 aviones; la apuesta es tener más de 150. AFP/Archivo

El Aeropuerto de Guadalajara apuesta por crecer en el próximo lustro, y no “volará” ese camino en solitario, pues Aeroméxico apuesta por incrementar la conexión desde y hacia la Perla Tapatía con el resto del mundo. Este 16 de diciembre comienza a operar la ruta entre nuestra ciudad y Madrid, a la que se sumarán la reconexión de vuelos sin escalas hacia Cancún y Tijuana.

Giancarlo Mulinelli, vicepresidente senior de ventas globales de la compañía aérea, explicó en entrevista con EL INFORMADOR que “Guadalajara es una ciudad con gran dinamismo económico e industrial. Llevamos más de 70 años operando desde aquí, con conexiones nacionales e internacionales”. Una de las fortalezas de nuestra metrópoli, señala, es su “evolución y crecimiento en los mercados transfronterizos. En conjunto con Delta Air Lines conectamos a Guadalajara desde Atlanta, Chicago, Fresno, Los Ángeles, Salt Lake City y San Francisco”.

“Además reiniciamos operaciones a Tijuana (15 de diciembre) y Cancún (a partir del 17 de enero). Con esto dejamos claro que le apostamos a la Perla Tapatía”, agregó. Para enero de 2022, la aerolínea habrá incrementado en casi 12% sus operaciones totales desde nuestra ciudad, comparado al mes previo.

Desde su perspectiva, Giancarlo anotó que nuestra ciudad es atractiva por combinar “ese componente de viajero de placer, que le gusta salir a volar y conocer el mundo. Pero también está la faceta del viajero corporativo, pues muchas empresas tienen su base en Guadalajara, hay mucha inversión europea en la ciudad, y hoy vemos eso como una gran oportunidad de conectar a estas empresas de una maneras directa”.

Giancarlo Mullineli señaló que para enero del próximo año ya estarán ofreciendo mil 300 operaciones mensuales, desde y hacia la capital de Jalisco. “Creo que el anuncio de conectar a Guadalajara con Madrid marca una nueva etapa con Aeroméxico, (pues) muchos años hemos concentrado lo vuelos de largo alcance con la Ciudad de México”, y ejemplificó que en esa línea de descentralización internacional también comenzarán a operar un vuelo entre Cancún y Sao Paulo (Brasil).

Temas

Lee También