Martes, 23 de Abril 2024

Aeroméxico confía en el éxito de nueva ruta Guadalajara-Madrid

Inicia el 16 de diciembre, con una frecuencia de tres salidas semanales

Por: El Informador

Un Boeing 787 Dreamliner cubrirá esta importante ruta. NOTIMEX/Archivo

Un Boeing 787 Dreamliner cubrirá esta importante ruta. NOTIMEX/Archivo

Abrir una puerta directa a Europa para los tapatíos y aumentar su oferta de carga, son dos de las razones por las que Aeroméxico confía en el éxito de la nueva ruta directa que abre entre Guadalajara y Madrid, que tendrá su primer vuelo este 16 de diciembre.

En entrevista exclusiva con EL INFORMADOR, Giancarlo Mulinelli, vicepresidente senior de ventas globales de la compañía aérea, expresa: “llevamos 70 años operando y conectando a México con Madrid, primero desde la capital y ahora con Guadalajara y Monterrey, que son ciudades con una dinámica interesante en lo industrial y económico”.

Mulinelli explica que la fortaleza de esta ruta quedó demostrada incluso en los momentos más álgidos de la pandemia, donde esta conexión aérea paró únicamente durante dos semanas. “Hoy estamos operando esa ruta con dos vuelos (14 vuelos semanales) diarios desde Ciudad de México hasta España”.

En el caso de Guadalajara, de arranque serán tres vuelos a la semana saliendo de la Perla tapatía sin escalas hasta esa capital europea. Comenzando mañana y saliendo cada dos días, el funcionario de la aerolínea señala: “vemos una gran oportunidad para ofertar más de 13 mil asientos semanales entre Guadalajara y Madrid”.

La ruta será operada con equipos Boeing 787 Dreamliner, además de que Mulinelli destaca las posibilidades que abre a los viajeros. “El pasajero tapatío podrá conectar en Europa con muchos destinos a través de nuestros aliados de SkyTeam. Puede disfrutar de otras ciudades de Europa a través de (líneas áreas como) AirFrance y KLM, por ejemplo. Esta ruta será una puerta de entrada importantísima para la gente que antes tenía que viajar vía Estados Unidos o la Ciudad de México para llegar a estos destinos, mientras que ahora, con una sola parada, podrá tocar varias ciudades a través de nuestros socios estratégicos”.

El ejecutivo destacó que la venta de boletos para diciembre, enero e incluso febrero ha sido muy buena para esta ruta, lo que permitirá evaluar en un futuro si se aumenta la frecuencia. Destaca además que Aeroméxico constantemente comparte ofertas y ventas especiales, en beneficio de la economía de sus clientes.

Cercano a sus clientes

La aerolínea dispone de su página www.aeromexico.com, donde es posible adquirir tus boletos de forma sencilla. Verifica el plan de vuelo, paquetes y posibles escalas para obtener los mejores precios.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones