Martes, 16 de Abril 2024

Aerolíneas piden ayuda a gobierno de EU por coronavirus

Airlines for America presenta una solicitud de apoyos financieros que podrían alcanzar los 50 mil millones de dólares

Por: AP

En distintas partes del mundo, las reservaciones de vuelos y cancelaciones aumentan debido a las restricciones para impedir el avance del COVID-19. AP/J. Mone

En distintas partes del mundo, las reservaciones de vuelos y cancelaciones aumentan debido a las restricciones para impedir el avance del COVID-19. AP/J. Mone

Las aerolíneas estadounidenses pidieron al gobierno federal subvenciones, préstamos y exenciones fiscales que podrían alcanzar los 50 mil millones de dólares para ayudarles a recuperarse de la fuerte caída que han sufrido por el coronavirus.

Airlines for America, el grupo comercial que representa al sector en Estados Unidos, presentó su solicitud de ayuda financiera el lunes, justo cuando más aerolíneas de todo el mundo anunciaban recortes en el servicio y, en algunos casos, despidos.

El grupo comercial pidió 29 mil millones de dólares en subvenciones federales: 25 mil millones para las aerolíneas comerciales y cuatro mil millones para las compañías de carga. Las aerolíneas también buscan hasta 29 mil millones en préstamos de bajo interés y quieren que los impuestos al consumo sobre el combustible, cargamento y boletos de avión sean suspendidos hasta finales del próximo año.

Ese paquete podría superar sin problemas los cinco mil millones en subvenciones y hasta 10 mil millones en garantías de préstamo que el Congreso aprobó luego de los ataques terroristas de septiembre de 2001, que dejaron estacionados todos los aviones estadounidenses y provocaron una fuerte caída en los viajes nacionales.

Las aerolíneas estadounidenses están saliendo de una década marcada por ingresos récord. Desde enero, sin embargo, han estado reduciendo vuelos, comenzando con la suspensión de viajes a China, donde comenzó el brote de coronavirus. La espiral descendente en los viajes ha aumentado su velocidad en los últimos días, provocando que las aerolíneas anuncien una serie de medidas drásticas.

Desde el viernes, United, American y Delta han anunciado más recortes en vuelos de los que habían contemplado días antes.

Los miembros del grupo comercial incluyen a las seis aerolíneas comerciales más grandes de Estados Unidos: Delta, American, United, Southwest, Alaska y JetBlue. Las compañías de carga FedEx y UPS también forman parte del grupo.

En distintas partes del mundo, las reservaciones de vuelos y cancelaciones están aumentando debido a que los gobiernos están restringiendo los viajes y la gente teme estar encerrada en un avión durante varias horas en medio de una pandemia que ha infectado a unas 170 mil personas y provocado la muerte de más de seis mil 500 en todo el orbe.

 
Noticias Coronavirus Telegram

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones