Jueves, 25 de Abril 2024

Viva Aerobus cancela rutas a Colombia por esta razón

La aerolínea operaba dos rutas hacia Colombia, una que partía de la Ciudad de México y otra desde Cancún

Por: SUN .

Viva Aerobus está comprometida en apoyar a los pasajeros que se vieron afectados por la cancelación de rutas hacia Colombia. SUN

Viva Aerobus está comprometida en apoyar a los pasajeros que se vieron afectados por la cancelación de rutas hacia Colombia. SUN

Viva Aerobus informó que el motivo por el que suspendió las dos rutas hacia Medellín, Colombia, se debe a una demora en la entrega de nuevos aviones Airbus. 

"Viva Aerobus se vio en la necesidad de suspender, al menos temporalmente, sus rutas a Medellín desde Cancún y la Ciudad de México", comentó la aerolínea.

Esta decisión se tomó considerando la disponibilidad de aeronaves, con base en las rutas y mercados con mayor demanda, a fin de afectar al menor número de pasajeros. 

Viva Aerobus aseguró que está comprometida con apoyar a los pasajeros afectados de acuerdo con la normativa vigente y a sus políticas.

La aerolínea espera que pronto puedan regularizarse los tiempos de producción de las aeronaves, mismos que se vieron afectados por la pandemia a nivel global.

"Tan pronto esto ocurra, la aerolínea valorará la reanudación de dichas rutas con el firme objetivo de mantener una conectividad aérea entre México y Colombia", aclaró Viva Aerobus.

El 14 de junio, el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro en Medellín, Colombia, informó que Viva Aerobus no seguirá operando el servicio de pasajeros regulares hacia y desde esta ciudad.

La aerolínea inició operaciones entre México y Medellín el 8 de abril de 2022, con un vuelo diario en la ruta Ciudad de México-Medellín, mientras que la ruta Cancún-Medellín operaba con tres frecuencias a la semana: lunes, miércoles y viernes.

Los vuelos eran operados con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros.

La aerolínea está atendiendo a los pasajeros que aún presentan algún inconveniente por la cancelación de estas rutas, a través de su página de internet y el número telefónico 01800 5189 402.

SE
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones