Viernes, 29 de Marzo 2024

AT&T, interesada en licitación de espectro radioeléctrico del IFT

La licitación contempla 41 bloques de espectro radioeléctrico para telefonía e Internet móviles

Por: SUN

La licitación inicia el 15 de febrero de 2021 y concluye a principios de 2022. AFP/ARCHIVO

La licitación inicia el 15 de febrero de 2021 y concluye a principios de 2022. AFP/ARCHIVO

Empresas como AT&T y los WISP (Wireless Internet Service Provider), que son pequeños proveedores de Internet inalámbrico, pudieran estar interesados en participar en la licitación de espectro radioeléctrico para servicios de telefonía y datos móviles, dijo Alejandro Navarrete, titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico (UPR) del IFT.

En conferencia de prensa, Navarrete consideró que, a pesar de la situación económica, sí habrá interés por parte de las empresas para adquirir este recurso.

El titular de la UPR del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) explicó que AT&T pudiera interesarse en el espectro de la banda de 850 GHz, donde no cuenta con frecuencias.

"La empresa AT&T no tiene espectro por ejemplo en estas regiones 1 a 4 en la banda de 850 GHz entonces parecería que pudiera ser natural para una empresa como ellos participar por este espectro", expresó el funcionario.

Mientras que los WISP que son proveedores de servicios y utilizan espectro libre pudieran interesarse en el espectro regional para brindar mejores servicios.

"Uno de los que pudieran ser potenciales interesados, serían los WISP, proveedores de servicio de Internet inalámbrico, estos proveedores utilizan bandas de espectro libre pero por ser espectro libre hay mucha congestión".

La licitación contempla 41 bloques de espectro radioeléctrico para telefonía e Internet móviles y las concesiones tendrán 20 años de vigencia.

La licitación inicia el 15 de febrero de 2021 con el envío al IFT de las manifestaciones de interés y concluye a principios de 2022. 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones