Jueves, 28 de Marzo 2024

AMLO sobre huelga en Interjet: No podemos estar rescatando empresas

López Obrador apuntó que afortunadamente hay empresas de aviación que "están operando bien"

 

Por: SUN

"Ojalá y los dueños decidan rescatar la empresa o buscar socios y que se mantenga la fuente de trabajo", señaló el Presidente. FACEBOOK / Interjet

Ante la huelga que estalló en la aerolínea Interjet, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mencionó que el gobierno no puede estar rescatando empresas como anteriormente se hacía, ya que se abusaba de ello.

El Presidente afirmó, en su conferencia mañanera de este miércoles, que la aerolínea ya venía arrastrando deudas, incluso al fisco. Refirió un mal manejo de las empresas y que su gobierno ha buscado que se llegue a un acuerdo.

"Ojalá y los dueños decidan rescatar la empresa o buscar socios y que se mantenga la fuente de trabajo. Debe de comprenderse que el gobierno no puede estar rescatando empresas, eso es lo que se hacía anteriormente y se abusó muchísimo", expresó.

López Obrador agregó que en el caso de Altos Hornos de México, hubo propuestas para rescatar a la empresa pero "si nos dedicamos a eso, entonces fracasa el gobierno".

"Quiebra la hacienda pública o nos endeudamos, es el método, el mecanismo de Fobaproa, convertimos las deudas privadas, en deuda pública", dijo el Presidente.

"Tenemos que optar, destinamos el dinero para eso o lo destinamos para garantizar la educación, la salud, el desarrollo del pueblo, del país", refirió.

Apuntó que afortunadamente hay empresas de aviación que "están operando bien", como Viva Aerobús y Volaris. "El problema está en Interjet, básicamente", puntualizó.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones