Martes, 23 de Abril 2024

AMLO se adelanta a Banxico; "se tendrá tasa de interés de 6.5%", dice

"Ayer aquí en México, el Banco de México aumentó la tasa de interés .50, vamos a tener una tasa de interés de 6.5", indica López Obrador

Por: SUN .

También AMLO afirma que la gasolina en México es más barata que en cualquier otro lado del mundo y que se subsidia para evitar inflación. EFE / M. Guzmán

También AMLO afirma que la gasolina en México es más barata que en cualquier otro lado del mundo y que se subsidia para evitar inflación. EFE / M. Guzmán

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se adelantó al Banco de México (Banxico) e informó que se tendrá una tasa de interés de 6.5%, un aumento de 50 puntos base.

"Ayer aquí en México, el Banco de México aumentó la tasa de interés .50, vamos a tener una tasa de interés de 6.5", indicó López Obrador en su conferencia "mañanera" de este jueves, al destacar la autonomía de Banxico.

La gasolina se subsidia en México para evitar inflación: AMLO

AMLO afirmó que la gasolina en México es más barata que en cualquier otro lado del mundo y que se subsidia para evitar inflación.

Durante la conferencia "mañanera" de este jueves, AMLO acusó que los gobiernos anteriores querían desaparecer la industria petrolera y que lograron acabar con la petroquímica.

"No dejaron nada, teníamos una industria petroquímica muy consolidada, era de las mejores industrias petroquímicas del mundo y en el periodo neoliberal se acabó", dijo.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones