Jueves, 25 de Abril 2024

La gasolina se subsidia en México para evitar inflación: AMLO

AMLO explica que para evitar la inflación una de las mejores formas es producir lo que se consume

Por: SUN .

"La gasolina en México hoy es más barata que en Estados Unidos y que en otros países. Estamos hablando de 10 o 15 pesos más barata que en Estados Unidos", declara AMLO. AP / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que la gasolina en México es más barata que en cualquier otro lado del mundo y que se subsidia para evitar inflación.

Durante la conferencia "mañanera" de este jueves, AMLO acusó que los gobiernos anteriores querían desaparecer la industria petrolera y que lograron acabar con la petroquímica.

"No dejaron nada, teníamos una industria petroquímica muy consolidada, era de las mejores industrias petroquímicas del mundo y en el periodo neoliberal se acabó", dijo.

"¿Cuál es el balance?, estamos obteniendo más ingresos porque el barril de petróleo, lo que estamos exportando alrededor de 900 mil barriles diarios, cuesta más, está entrando más dinero al país y ese excedente nos permite subsidiar la gasolina que consumimos y el diesel, la gasolina en México hoy es más barata que en Estados Unidos y que en otros países. Estamos hablando de 10 o 15 pesos más barata que en Estados Unidos".

Explicó que para evitar la inflación una de las mejores formas es producir lo que se consume, razón por la que la administración actual busca rescatar la industria petrolera.

"Iban por las refinerías, las estaban convirtiendo en chatarra y apostaron a comprar los combustibles, a vender petróleo crudo y a comprar las gasolinas. Esa era la política, por eso no hicieron en más de 30 años una nueva refinería", añadió.

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones