Martes, 19 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Economía

López Obrador confía que la tortilla comience a bajar tras acuerdo antiinflación

Porque en el acuerdo antiinflacionario Maseca y Minsa se comprometieron a disminuir los precios de la harina de maíz 3 por ciento

Por: SUN .

"La gente compra más en las tortillerías y ahí es donde se ha incrementado el precio", asegura el Presidente López Obrador. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confió que el precio de la tortilla comience a bajar, porque en el acuerdo antiinflacionario Maseca y Minsa se comprometieron a disminuir los precios de la harina de maíz 3 por ciento.

"La gente compra más en las tortillerías y ahí es donde se ha incrementado el precio. Las tortillerías dependen de la harina de maíz, Maseca y Minsa los dos hicieron el compromiso de bajar el precio de la harina en 3% y en el mercado internacional el pronóstico es que va a bajar el precio del maíz".

En conferencia de prensa "mañanera", en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador señaló que la Profeco llevará a cabo el seguimiento del costo de los 24 productos de la canasta básica para que estemos informados.

El Jefe del Ejecutivo Informó que este miércoles se reunirá con servidores públicos para el fomento a la producción de maíz, porque ya somos autosuficientes en maíz blanco, pero no en maíz amarillo, frijol ni en trigo.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones