Sábado, 13 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Economía

AMLO asegura que Estados Unidos ya autorizó que Pemex compre refinería Deer Park en Houston

El Presidente López Obrador dice que la autorización de EU "es una buena noticia"

Por: SUN .

00:00:00

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó esta mañana de miércoles que el gobierno de Estados Unidos (EU) ya autorizó a Petróleos Mexicanos (Pemex) la compra de la refinería Deer Park, en Houston, Texas.

AMLO aseguró, durante su conferencia de prensa "mañanera": "Es una compra que hace el Gobierno de México de una refinería, que es algo histórico y esto pasó por una autorización del Gobierno de Estados Unidos y el día de ayer ya se aprobó la autorización".

El Presidente López Obrador, por el canciller Marcelo Ebrard y por Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, dijo que la autorización de EU "es una buena noticia". 

"Hay una buena noticia, ya autorizó el gobierno de Estados Unidos, la compra de Pemex de la refinería Deer Park de Houston, Texas, a la empresa Shell. Es una compra que hace el Gobierno de México de una refinería es algo histórico y esto pasó por una autorización del gobierno de Estados Unidos".

"Y el día de ayer ya se aprobó la autorización y se les va a informar a todos los mexicanos porque es una buena noticia", comentó AMLO desde Palacio Nacional.

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones