Jueves, 28 de Marzo 2024

Política de precio máximo ha frenado aumento del gas LP: AMLO

AMLO asegura que la entrada al mercado de la empresa pública Gas Bienestar también ha contribuido a contener el alza de los precios en ese combustible

Por: SUN .

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó este jueves que la política de fijar un precio máximo ha frenado los aumentos del gas LP en el país.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que la entrada al mercado de la empresa pública Gas Bienestar también ha contribuido a contener el alza de los precios en ese combustible.

"Ha funcionado lo del precio máximo, y está ayudando también lo de Gas Bienestar. Este es el comportamiento que traíamos, aquí se toma la decisión del precio máximo, baja y no hemos aumentado a la situación anterior. Aquí tomamos la decisión, el 28 de julio o sea está funcionando, este cilindro, el precio promedio $24.19 (el litro)", indicó.

En Palacio Nacional, AMLO señaló que continuará con la política de precio máximo y la ampliación de la cobertura de distribución de Gas Bienestar para mantener los precios bajos de este combustible. 

"Lo mismo, vamos a seguir con la medida de control de precio máximo y vamos a seguir ampliando también lo del Gas Bienestar, esas son las medidas, y consideramos que vamos a poder mantener el control en el caso del gas", aseveró.

*****

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones