Domingo, 04 de Junio 2023

La CFE construye dos centrales eléctricas en Yucatán por obras del Tren Maya

Solucionarán los problemas de los apagones en la Península de Yucatán, según informó el encargado de Fonatur y del Tren Maya en la mañanera de hoy

Por: SUN .

Según estimaciones del director de la CFE, Manuel Bartlett, la obra será una verdadera transformación del sur del país. SUN / ARCHIVO

Según estimaciones del director de la CFE, Manuel Bartlett, la obra será una verdadera transformación del sur del país. SUN / ARCHIVO

Como parte de la construcción de Tramo 3 del Tren Maya, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) construye dos centrales eléctricas de ciclo combinado que solucionarán los problemas de apagones en la Península de Yucatán.

Así lo informó Javier May, encargado de Fonatur y del Tren Maya en la conferencia mañanera de hoy del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

May recordó que en las localidades por donde pasará el tres se llevan a cabo más de un centenar de obras sociales y acciones de vivienda.

Por su parte, el director de CFE, Manuel Bartlett Díaz, informó que además de las dos centrales eléctricas se lleva a cabo toda la infraestructura para llevar el gas natural que es necesario para el desarrollo.

"Se está ampliando un gasoducto que trae gas de Texas, el más barato del mundo, que va a llegar a Dos Bocas y luego se unirá al nuevo gasoducto MayaKan para llevar el triple de lo planeado".

Manuel Bartlett dijo que esta obra será una verdadera transformación del sur del país.

Lo anterior porque el norte centro de México crece de manera desigual al sur y "esta magna obra", combinada con el Tren Istmo de Tehuantepec hará una transformación y equilibrará lo que era un país roto.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones