Viernes, 30 de Octubre 2020
Economía | Prueba de manejo

A la moda sin pagar de más con el Ignis GLX 2021

El éxito del Suzuki Ignis fue premiado con una renovación de media vida y ahora nos da más motivos para quererlo

Por: El Informador

A la moda sin pagar de más con el Ignis GLX 2021

A la moda sin pagar de más con el Ignis GLX 2021

Quienes adquieren un auto como el Suzuki Ignis es porque saben lo que quieren: un vehículo ahorrador en combustible, que tenga personalidad y sobre todo que parezca una pequeña SUV para estar a la moda.

Es así que el Suzuki Ignis fue renovado hace un par de meses, para seguir satisfaciendo a un público ávido por este estilo de autos que les da una presencia inigualable por las calles. Difícilmente un Ignis pasa desapercibido en comparación a otros vehículos de su segmento y con esta actualización de media vida mucho menos.

A estas alturas seguramente ya sabes los cambios puntuales del Ignis 2021, pero si no, aquí te los describimos brevemente: estéticamente ambas fascias se realzaron con elementos como luces LED para las versiones tope de gama; parrilla multibisel mejorada; nuevo skid-plate; nuevo ornamento en las luces de niebla, entre otros. Este auto que pudimos probar fue en la versión GLX; para el resto de versiones las diferencias son mínimas.

El Ignis luce bien y está disponible en siete colores, como este azul eléctrico que se veía espectacular por las calles, y una de las cosas que nos gustó más allá de su presencia es que siga teniendo esa esencia que esperamos no pierda en futuras generaciones, pues si algo ha conquistado ciegamente al consumidor mexicano es el estilo con el que cuenta.

Por dentro el Ignis se siente bien construido, al ser un coche nuevo no percibimos ruidos, a pesar de que los materiales son predominantemente plásticos rígidos, pero con buena vista. La pantalla táctil es de 7 pulgadas y alberga Android Auto y Apple CarPlay para esta versión, así como la cámara de reversa, conectividad mediante Bluetooth y puerto USB. Las vestiduras de tela están hechas a la medida del precio del auto, no pretende darnos una comodidad extraordinaria, pero para el día a día se siente confortable.

El bajo consumo de combustible lo hace un auto a considerar para el día a día. EL INFORMADOR/M. Castillo

El espacio es donde sufre un poco, pues aunque es suficiente para dos pasajeros en la parte posterior, tres personas verán complicada la habitabilidad sin duda. No es ninguna sorpresa, pero tampoco se trata de un auto familiar, para que lo consideres.

Los detalles hacen la diferencia y uno de los que más nos gustó es su manejo. Pero echamos el carrete al pasado y hubo algo que no nos gustó del “viejo” Ignis y aquí lo reportamos: la configuración de las barras en el techo emitían un “chiflido” que se filtraba a la cabina cuando viajábamos arriba de los 60 kilómetros por hora. Ahora, el diseño de las barras va acorde la aerodinámica del pequeño auto y está en armonía con la carrocería pues ya no emite ese ruido, por lo que el problema fue resuelto. Lo que sí estaría bueno mejorar algún día es dotar al Ignis con más seguridad, apostar por algo más que lo mínimo básico con dos bolsas de aire al frente y frenos con ABS.

El motor sigue siendo el confiable bloque de 1.2 litros con 82 caballos de potencia y 83 libras-pie de torque, que combinado con su peso inferior a los 900 kilogramos, hacen una buena combinación para desplazarse con ligereza y sobre todo cumplir la promesa de un ahorro en el consumo de combustible. El coche se siente urbano con una suspensión excelente para nuestras calles y una dirección de desplazamiento correcto. Sobre la caja CVT no hay mucho que agregar, aunque nos gusta más la caja manual.

Para finalizar, y ya en serio lo decimos, no vendrá el Jimny a México, por lo que si te gusta Suzuki por su propuesta juguetona en el joven segmento de los “nano SUV”, el Ignis es el coche que podrás llevarte por ahora.

Tecnológicamente está bien, aunque la seguridad podría ser mejor. EL INFORMADOR/M. Castillo

Ficha técnica

Motor

4 cilindros en línea; 1.2 litros de desplazamiento; Potencia: 82 HP @ 6,000 rpm. Torque: 83 libras-pie @ 4,200 rpm.

Tracción

Delantera.

Transmisión

Tipo CVT (continuamente variable).

Frenos

De discos ventilados, con ABS al frente, y de tambor atrás.

Suspensión

  • Delantera: Independiente tipo McPherson con barra estabilizadora.
  • Trasera: Eje torsional con ruedas tiradas y resortes helicoidales.

Dirección

Con asistencia eléctrica.

Dimensiones (mm)

  • Largo: 3,700.
  • Ancho: 1,690.
  • Alto: 1,595.
  • Distancia entre ejes: 2,435. 

Capacidad

  • Peso: 895 kilogramos.
  • Tanque: 32 litros.
  • Cajuela: Desde 271 litros hasta 505 litros. 

Precio

279 mil 990 pesos.

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