Jueves, 25 de Abril 2024

COVID-19: Ocho de cada 10 empresarios cree que mejorará la economía con la vacuna

Las perspectivas de los empresarios jaliscienses de la economía estatal y nacional resulta positiva para el primer semestre del 2021

Por: El Informador/ Adrián Montiel

Los empresarios consideran que se necesitan reforzar o cambiar en temas como el apoyo financiero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los empresarios consideran que se necesitan reforzar o cambiar en temas como el apoyo financiero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para el 80.9 % de los empresarios, el plan de vacunación implementado en Jalisco es muy importante para la recuperación económica de acuerdo con el Estudio Expectativas Económicas del Sector Privado Jalisciense del Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco.

El estudio también muestra un panorama general de las perspectivas de los empresarios jaliscienses de la economía estatal y nacional que resultó positiva para el primer semestre del 2021.

Por ejemplo, el valor estimado del primer semestre se ubicó en 52.64 puntos que indica, en promedio, será un primer semestre más positivo que negativo pues se encuentra por encima del umbral de 50 del Índice de Expectativas Empresariales, y superior en 4.79 puntos o 10.01 % con respecto del segundo semestre de 2020 que fue de 47.85 puntos.

Por último, los empresarios encuestados consideraron que se necesitan reforzar o cambiar en temas como el apoyo financiero, los incentivos fiscales y reforzar la seguridad y la certidumbre económica que son los principales obstáculos de las empresas.

Sin embargo, el titular de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde, consideró que los principales problemas son la falta de incentivos en las políticas fiscales de la federación y la baja demanda de sus productos para 2021.

NR 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones