Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Publinota

5 carreras profesionales con mayor futuro laboral

Aquí te contamos de las cinco carreras universitarias con mayor futuro laboral. ¡Te pueden brindar grandes oportunidades, apuesta por ellas!

Por: El Informador

5 carreras profesionales con mayor futuro laboral

5 carreras profesionales con mayor futuro laboral

Cuando somos niños pasamos mucho tiempo imaginando a qué nos dedicaremos cuando seamos grandes. Sin embargo, conforme avanzamos en nuestra formación, debemos descubrir cuáles son nuestros verdaderos intereses y talentos, preguntarnos qué carreras profesionales empatan más con nuestros sueños y aspiraciones. Y es que elegir una opción académica no es una decisión que se debe tomar a la ligera, pues se trata de un factor determinante para nuestras vidas.

Es por eso que antes de escoger una licenciatura o ingeniería debemos tomar en cuenta muchos factores y uno de los más importantes es el futuro que tienen las licenciaturas que nos interesan. Por esa razón, hoy hablaremos sobre algunas de las carreras profesionales que pueden ofrecerte una gran cantidad de oportunidades en los próximos años. Si quieres conocerlas, ¡no dejes de leer!

Ingeniería en Sistemas Digitales y Robótica

Aquí te instruirás en el diseño de soluciones tanto de softwares como robóticas para aumentar la productividad y competitividad de las diversas industrias del mercado, tecnologías de la información, electrónica aplicada, bases de datos y simuladores.

Y es que, según Forbes, con base en investigaciones del Banco Mundial, el sector laboral apunta a la automatización y la robotización, y el 45% de las posiciones que existen hoy en las organizaciones se transformarán debido a esto.

Piénsalo, no hay mejor manera de salvarse de este proceso que siendo un experto precisamente en la automatización, creación y mantenimiento de robots. Además, en lo que este cambio se da, puedes obtener una gran cantidad de empleos en reconocidas empresas internacionales, como Amazon.

Mercadotecnia

¿Te apasiona el ámbito de los negocios? ¿Quieres participar en la creación de marcas, productos y servicios? Bueno, entonces esta es una de las carreras que podrías elegir. Durante la universidad aprenderás a trazar, gestionar y dirigir campañas de publicidad y planes de medios, generar estrategias de comercialización, publicidad, ventas y distribución, así como realizar investigaciones de mercado.

Las oportunidades laborales no terminan para estos egresados, ya que todas las industrias del mercado global requieren de la participación de mercadólogos para posicionar sus productos, ingresarlos a diferentes sectores y abrir nuevas oportunidades de negocio.

Una agencia de mercadotecnia que se dedica a esto es Deloitte Digital, una de las compañías de este tipo más grandes del mundo y, sin duda, una de las empresas que podría abrirte las puertas al terminar tus estudios para cubrir una de sus vacantes.

Ingeniería Ambiental

Una de las mayores preocupaciones a nivel mundial es el deterioro del medio ambiente y la escasez de recursos naturales para satisfacer las necesidades futuras, como el agua. Por eso, los expertos en sustentabilidad y el cuidado de nuestro entorno tienen una alta demanda laboral para el futuro.

¿Te sientes identificado con esto? Al obtener tu título profesional en esta ingeniería, podrás desarrollar proyectos de mejora para el ambiente y para la protección de los ecosistemas, investigar cómo pueden disminuirse los impactos negativos de las diversas industrias hacia el entorno, liderar equipos y negociaciones con foco en la sustentabilidad.

Todo esto podrás aplicarlo en múltiples sectores, por ejemplo, el automotriz. Si quieres ver una vacante referente a esto, consulta esta página, en la que Tesla Motors, solicita a un ingeniero ambiental experto en medir la calidad del aire.

Ingeniería Industrial

¿Recuerdas que hemos hablado de que aquellas opciones académicas vinculadas con la tecnología tienen un próspero porvenir? Bueno, esta ingeniería cumple con este requisito y, además, tiene a su favor que es aplicable a todas las industrias productivas. De hecho, se encuentra entre las carreras mejor pagadas de nuestro país, según datos de Forbes.

Así que, si te interesa vigilar procesos de calidad, dirigir grupos multidisciplinarios, gestionar producciones, diseñar métodos de trabajo y trazar nuevos métodos administrativos y operacionales para las compañías, esta es tu mejor opción.

Ingeniería en Software y Redes

Esta carrera te brindará conocimientos que te llevan a diseñar aplicaciones para software y redes de computadoras con base en estándares internacionales, realizar la instalación y mantenimiento de programas computacionales digitales y proteger dispositivos contra ataques externos.

Los egresados de esta ingeniería tienen una estrecha relación con la tecnología y esa característica es lo que le asegura un futuro laboral prometedor. Si te imaginas participando en proyectos como la creación de drones o protegiendo los datos de empresas globales, como Google, esta es la opción para ti.

Ahora que ya conoces estas opciones, es momento de mirar hacia el futuro, asegúrate de elegir una carrera que tenga un amplio campo laboral y que responda a las necesidades de la sociedad durante los próximos años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones