Miércoles, 24 de Abril 2024

14 de febrero: 4 de cada 10 mexicanos celebrará en casa

Solo un 4% considerará salir a cenar, comer o desayunar a un restaurante y 34% declaró que este día será como cualquier otro

Por: SUN

El Día del Amor y la Amistad de este 2021 será diferente debido a la pandemia. EFE/ARCHIVO

El Día del Amor y la Amistad de este 2021 será diferente debido a la pandemia. EFE/ARCHIVO

Este año la celebración del 14 de febrero será diferente, debido a las restricciones de aislamiento ante la pandemia de COVID-19. De acuerdo a una encuesta de la empresa de consultoría Kantar, cuatro de cada 10 mexicanos pasará el Día del Amor y la Amistad desde casa.

Según la encuesta, 40% de los hogares festejarán con una cena, comida o desayuno dentro de casa, y 32% de las familias disfrutarán de películas desde su celular o televisor.

Solo un 4% considerará salir a cenar, comer o desayunar a un restaurante y 34% declaró que este día será como cualquier otro pues no celebrarán este 14 de febrero.

"Las actividades en casa están presentes para el nivel alto. Las amas de casa senior prefieren algo clásico, este año trasladan el festejo a su cocina al preparar algún platillo especial para esta fecha, ya que es una perfecta oportunidad de convivir con sus familias. Mientras que las amas de casa más jóvenes prefieren ver películas desde la comodidad de su sillón", explicó Adrián Ávalos, Gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México.

Los Regalos preferidos para este 14 de febrero

De acuerdo con Kantar, uno de los regalos más comunes siguen siendo los chocolates, ya que 23% de los hogares mencionó que este postre será parte de la celebración.

También los dulces y golosinas serán la opción para 18% de las enamorados, mientras que 16% obsequiará flores. Tarjetas de regalo las utilizará el 7%.

Kantar realizó una encuesta telefónica a mil 119 hogares mexicanos durante el mes de enero para conocer cómo celebrarían el Día del Amor y la Amistad.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones