Viernes, 29 de Marzo 2024

Zack Greinke lanza sólido y blanquea a los Cachorros

El abridor de Arizona tuvo el apoyo de su ofensiva, que pegó tres jonrones que dejaron el marcador 6-0

Por: El Informador

Greinke (3-1) lanzó seis episodios, permitió tres imparables, dio dos pasaportes y retiró a cuatro por la vía del ponche. AFP/D. Banks

Greinke (3-1) lanzó seis episodios, permitió tres imparables, dio dos pasaportes y retiró a cuatro por la vía del ponche. AFP/D. Banks

El abridor Zack Greinke trabajó seis episodios y con respaldo de tres vuelacercas llevó a los Diamondbacks de Arizona a blanquear 6-0 a los Cachorros de Chicago, en duelo donde el japonés Yu Darvish cargó con la derrota de su equipo.

Greinke (3-1) lanzó seis episodios, permitió tres imparables, dio dos pasaportes y retiró a cuatro por la vía del ponche para conseguir la victoria y consolidarse en la rotación de Arizona.

El cerrador Taylor Clarke (1) consiguió rescate en su debut en las mayores y se convirtió en el primer lanzador con salvamento y un hit en su debut en las Grandes Ligas, ya que el salvamento se convirtió en una estadística oficial en 1969.

Llamado de la Triple-A Reno, permitió un hit en las últimas tres entradas y conservó la primera blanqueada de los Diamondbacks desde un racha de 9-0 sobre los Cachorros el 19 de septiembre.

También lideró el octavo con sencillo al lado izquierdo que se desvió del guante del lanzador en su primer turno al bate.

En la batería el antesalista venezolano Eduardo Escobar (2), el receptor John Murphy (3) y el guardabosques venezolano David Peralta (3) pegaron sendos jonrones.

Escobar (2) mandó la pelota a la calle en el primer episodio contra el trabajo de Yu Darvish, sin corredores por delante, con un out en la entrada.

Peralta (3) castigó en la primera entrada también contra Darvish, solitario.

La derrota la cargó Yu Darvish (1-3) en cinco episodios, al aceptar cinco imparables, dos jonrones y tres carreras.

El japonés no ha logrado la continuidad ni la efectividad que se espera de él, ya que sus porcentaje de carreras permitidas está en 5.96.

EFE

 

Nathan Eovaldi, a la congeladora

Medias Rojas de Boston colocó al lanzador Nathan Eovaldi en la lista de lesionados de 10 días, después de que una radiografía revelara problemas en su codo derecho.

Dave Dombrowski, presidente de operaciones del actual campeón de la Serie Mundial, explicó que existe la posibilidad de que el abridor necesite una cirugía, pero primero recibirá una segunda evaluación mañana en Nueva York.
 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones