Viernes, 26 de Abril 2024

Woodland se corona; Ancer y Ortiz se desploman en California

Los mexicanos cerraron su participación en el US Open Championship en puestos bajos

Por: Especial / Sofía Castiello

Gary Woodland ganó ayer el primer Major de su carrera profesional. AP / M. Sánchez

Gary Woodland ganó ayer el primer Major de su carrera profesional. AP / M. Sánchez

La edición 119 del US Open Championship, tercer Major del año en el PGA Tour, tuvo sus toques dramáticos en la última ronda de juego, sin embargo, el estadounidense Gary Woodland pudo mantener la compostura, llevándose así los máximos honores del certamen.

En el desarrollo del último recorrido, la ventaja de Woodland se redujo a un golpe después de un birdie del inglés Justin Rose. Sin embargo, el estadounidense mantuvo el control del resultado con gran juego durante toda la ronda, incluyendo un birdie en el último hoyo para un total de 69 golpes, dos debajo de par, y no sólo hacer oficial la victoria, sino también romper el récord del campeonato (en Pebble Beach) impuesto por Tiger Woods con un total de -13.

El estadounidense consiguió así su primer torneo mayor con una ventaja de tres golpes sobre Brooks Koepka, quien buscaba lograr el título por tercer año consecutivo.

Por primera vez, dos mexicanos veían acción los días finales del U.S. Open y parecía que terminarían de gran manera. Desafortunadamente para ellos, tanto Abraham Ancer como Carlos Ortiz no contaron con un buen cierre de campeonato y ambos registraron rondas por arriba del par.

Ancer tuvo un recorrido de 76 golpes y se desplomó hasta el puesto 49, perdiendo 32 lugares en la clasificación. En tanto que Ortiz Becerra firmó una tarjeta de 73 golpes y terminó el torneo en el puesto 52, con un total de cuatro impactos arriba del par.

Un golfista diferente

Gary Woodland dice ser un golfista diferente, con mucha potencia y cosas por mejorar en el juego corto. Ahora puede ser llamado ganador de un torneo grande.

Woodland festejó el Día del Padre junto a sus papás y su esposa, Gabby, madre de su primer hijo y embarazada de gemelos. A Gary, de 35 años de edad, le tomó una década y 244 torneos del PGA Tour para levantar su primer Major.

LEER TAMBIÉN: McIlroy tiene ronda casi perfecta para triunfar


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones