Viernes, 26 de Abril 2024

Viviendo en el mundo de Lewis

Hamilton es el máximo ganador de la historia en Silverstone al quedarse ayer con el GP británico

Por: AFP

Lewis Hamilton lleva seis triunfos en Silverstone y esta temporada ha ganado siete de 10 carreras celebradas. AFP / A. Isakovic

Lewis Hamilton lleva seis triunfos en Silverstone y esta temporada ha ganado siete de 10 carreras celebradas. AFP / A. Isakovic

La fortuna como aliada. Lewis Hamilton, beneficiado por el vehículo de seguridad “en el momento perfecto”, logró una sexta victoria récord en el Gran Premio de Gran Bretaña, en una animada décima carrera de la temporada 2019 de la Fórmula Uno.

Este triunfo le permite convertirse en el piloto más laureado en la prueba inglesa, superando al escocés Jim Clark y al francés Alain Prost, ambos con cinco.

“Hoy (ayer) es uno de los mejores días que puedo recordar. He tenido muchos buenos días, pero hoy (ayer) me he sentido fuerte. Ayer (sábado) no fue mi día y sabía que podía dar más”. Lewis Hamilton, piloto de Mercedes

“Estar al mismo nivel que esa gente a la que admiraba mientras crecía es una de las cosas más geniales”, se congratuló Hamilton. “Hoy (ayer) es uno de los mejores días que yo recuerde. Me recuerda a mi primera victoria aquí en 2008. La misma excitación y la misma alegría”.

De paso, Hamilton amplió de 31 a 39 unidades su ventaja al frente de la clasificación de pilotos, por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas, después de haberse llevado también el punto a la mejor vuelta en carrera.

“Es el inicio de temporada más sólido que recuerde haber vivido”, comentó.

De 10 carreras en 2019, el británico ha conquistado siete, con nueve triunfos de su equipo Mercedes, además de siete dobletes con el de ayer.

Entre los constructores, las Flechas Plateadas cuentan con margen abismal de 164 puntos sobre Ferrari y 216 sobre Red Bull.

Bottas y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) completaron el podio, delante del francés Pierre Gasly, quien logró su mejor resultado en Red Bull, y de su compañero holandés Max Verstappen.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue decimosexto y penúltimo -delante del tapatío Sergio Pérez- después de haber tocado el monoplaza del holandés en la vuelta 37, lo que le valió una sanción de 10 segundos.

Peleada y entretenida

La carrera británica ofreció una serie de duelos apasionantes sobre el asfalto, como el que mantuvieron el poleman Bottas y Hamilton en la cuarta vuelta, o Leclerc y Verstappen en los giros 14 y 24.

El finlandés logró conservar su posición de salida hasta su parada en boxes para cambiar de neumáticos en la vuelta 16.

Tras salir por detrás del quíntuple campeón del mundo, se encontró bloqueado en segunda posición, mientras Hamilton pudo detenerse con el coche de seguridad en pista seis vueltas después, conservando así su posición de líder hasta el final.

Sexta carrera seguida sin puntos

RACING POINT / G. Dumbar

Sergio Pérez lamentó tener mala suerte ayer durante el Gran Premio de Gran Bretaña, en donde concluyó en el decimoséptimo lugar, en parte por un contacto con Nico Hulkenberg, acumulando su sexta carrera consecutiva sin cosechar puntos. “Esperemos pelear por buenas posiciones a partir de la próxima carrera. Todos en el equipo merecíamos un buen resultado, no puedo creer la mala suerte que tuvimos”, señaló.

AFP

LEER TAMBIÉN: Rubén Rovelo ilumina Chihuahua

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones