Martes, 23 de Abril 2024

Tokio 2020

Velázquez y Solís tienen COVID-19

Hay alerta en la novena dirigida por Benjamín Gil, que el jueves viaja a Japón

Por: El Informador

HÉCTOR VELÁZQUEZ. El nuevo pitcher de Monclova es uno de los contagiados. @ACEREROSOFICIAL

HÉCTOR VELÁZQUEZ. El nuevo pitcher de Monclova es uno de los contagiados. @ACEREROSOFICIAL

A pocos días de comenzar la aventura en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la alerta se encendió en la Selección mexicana de beisbol, luego de que ayer, tras los estudios PCR realizados apenas el domingo durante el inicio de la concentración, se detectaron dos casos positivos de COVID-19.

Los dos elementos son los pitchers Héctor Velázquez y Sammy Solís, ambos se encuentran asintomáticos, y ya están aislados en sus habitaciones de hotel, mismo caso de toda la delegación de pelota, esto hasta que el laboratorio médico entregue las pruebas PCR que se realizaron ayer para descartar más casos.

Ante esto, mediante un comunicado oficial, se informó que “el entrenamiento en el Estadio Alfredo Harp Helú queda oficialmente cancelado. Y se seguirán todos los protocolos marcados por el Comité Olímpico Mexicano (COM) para salvaguardar la salud de todos los integrantes del conjunto nacional de beisbol que participará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020”.

Aficionado de Yankees agrede al mexicano de Red Sox Alex Verdugo

El equipo de Benjamín Gil tiene planeado viajar la madrugada del jueves a Japón.

Prácticas de madrugada

La Tricolor, que aspira a pelear por medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio, cumplió la madrugada de ayer su primer entrenamiento con la hora de Japón, para aclimatarse a las condiciones de la cercana competencia.
Dirigida por Gil, el equipo hizo una práctica ligera por grupos, con trabajo de acondicionamiento físico, lanzamientos de baja intensidad para los pitchers, rolas para los jugadores de cuadro y práctica de bateo.

EL APUNTE

SAMMY SOLÍS. El relevista de los Acereros es el otro pelotero enfermo. @ACEREROSOFICIAL

Llega Ryan Goins

La novedad fue la incorporación del jugador de cuadro Ryan Goins, quien se unió al grupo en sustitución de Brandon Laird, quien no recibió la autorización del Chiba Lotte, de la Liga japonesa.

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí! 

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones