Martes, 27 de Mayo 2025

Vancouver Whitecaps: El rival incómodo de la Concacaf Champions Cup

El club sorprendió a propios y extraños al consolidarse como un contendiente serio en el torneo de la Concacaf Champions Cup

Por: Andrea Garcia

Vancouver Whitecaps se encuentra en el mejor momento de su historia hasta ahora. IMAGO7.

Vancouver Whitecaps se encuentra en el mejor momento de su historia hasta ahora. IMAGO7.

Vancouver Whitecaps, un equipo poco conocido en la región de la Concacaf , se encuentra en el mejor momento de su historia hasta ahora. Con una trayectoria relativamente corta, este club sorprendió a propios y extraños al consolidarse como un contendiente serio en el torneo de la Concacaf Champions Cup, donde enfrentará a Cruz Azul el próximo domingo 1 de junio a las 19:00 horas en búsqueda de alcanzar la gloria.

Sorteando dificultades y rivales de gran jerarquía, Vancouver Whitecaps se instaló en la Gran Final del torneo como un oponente sumamente incómodo y letal. En un principio superó a la potencia costarricense Saprissa, posteriormente eliminó a Rayados y Pumas gracias al gol de visitante y en Semifinales, contra todo pronóstico, sacó por un contundente global de 5-1 al Inter de Miami de Lionel Messi.

El conjunto dirigido por Jesper Sørensen está viviendo su mejor momento futbolístico. Cuenta con el mejor arranque de la MLS en su historia, es superlíder de la competencia con 31 puntos y está con la posesión del Suppoters’ Shield, hasta el momento, y tiene un partido menos con relación al resto de los equipos. Es la mejor defensiva de la liga estadounidense y cuenta con el delantero Brian White que ostenta 15 anotaciones en toda competencia.

Vancouver, con historia de antaño

Si bien la actual franquicia de Vancouver tiene historia a partir del 2009, los Whitecaps originales datan de 1973, seis años después de que se creó la North American Soccer League (NASL), competencia en la que ganó el título en 1979.

Desafortunadamente, tanto la NASL como el equipo desaparecieron en 1984. Pasaron dos años más para que a Vancouver regresara el futbol profesional, pero esta vez el equipo resurgió bajo el nombre de Vancouver 86ers, en conmemoración del centenario de la ciudad. En dicho tiempo, ganó cuatro títulos, siendo una época dorada para el conjunto.

Ahora, la actual franquicia tiene el reto de conseguir su primer título, puesto que aún no es acreedora ni de la MLS Cup o Suppoters Shield, pero tendrá la oportunidad de ganar un trofeo internacional a costa de Cruz Azul.

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones