Domingo, 25 de Febrero 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

US Open: Gauff y Sabalenka, por la validación

Hoy se enfrentan en la final del Abierto de Estados Unidos

Por: AP .

Aryna Sabalenka. A confirmar su liderato mundial. EFE/W. Oliver

Aryna Sabalenka. A confirmar su liderato mundial. EFE/W. Oliver

Desde que Coco Gauff anunció su llegada con un increíble debut en Grand Slams a los 15 años, la estadounidense ha estado frente a los reflectores. Casi todos reconocen su talento, su inteligencia, su empuje, su habilidad en los momentos más importantes.

Casi todos están seguros que pertenece a lo más alto del tenis. Todos, excepto la propia Gauff. Incluso cuando comenzó a acumular victorias, incluyendo dos títulos de envergadura el mes pasado en la antesala del US Open se preguntaba si simplemente sus rivales habían tenido un mal día.

Mírenla ahora. Incluso Gauff comienza a creerlo. La adolescente de 19 años está a una victoria de su primer título de Grand Slam y Gauff contará a 23 mil de sus más cercanos amigos para apoyarla hoy en el estadio Arthur Ashe cuando enfrente a Aryna Sabalenka, la bielorrusa de 25 años, en la final en Flushing Meadows, hoy en punto de las 14:00 horas.

“Definitivamente sigue siendo una parte de mí, pero creo que no estoy dándome más crédito”, aseguró Gauff el jueves tras vencer a Karolina Muchova por 6-4, 7-5, sellando el triunfo en su sexto punto para partido, en una semifinal que se detuvo 50 minutos en el segundo set debido a una protesta de activistas climáticos por el consumo de combustibles fósiles y el calentamiento global.

Coco Gauff. La tenista adolescente va por su primer Major. EFE/W. Oliver

Tiene una racha de 11 encuentros sin perder antes del duelo de hoy, la mejor racha de su carrera. Será la segunda final en un Slam tanto para Gauff como para Sabalenka, quien eliminó a Madison Keys en la otra semifinal por 0-6, 7-6 (1), 7-6 (10-5).

No hay duda de quién recibirá más apoyo en el Ashe. La ruidosa afición ha apoyado todo el torneo a Gauff, su duro trato a la rival Laura Siegemund en la primera ronda hizo llorar a la alemana, y Sabalenka dijo tras superar a Keys que no era fácil enfrentar a una estadounidense en su país.

“Aún espero que algunos me apoyen a mí”, dijo Sabalenka con una pequeña risa. “Algunas veces, por favor”.

Gauff fue finalista del Abierto de Francia en 2022. Sabalenka ganó el Abierto de Australia, su primer título de Grand Slam, en enero y tiene marca de 23-2 en los Majors este año, y el lunes reemplazará a Iga Swiatek como número uno de la clasificación de la WTA, sin importar el resultado de este día.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones